martes, 15 de abril de 2014

Llegarán a Mendoza dos nuevos trolebuses
por José Urrutia


Enviados por una empresa cordobesa, constituyen un avance en el transporte público.

El recambio de trolebuses continúa y es un alivio para los miles de mendocinos que utilizan este medio de transporte urbano.

El año pasado, el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, había presentado las nuevas unidades producidas por la empresa cordobesa Materfer, quien envió dos nuevos coches a Mendoza, los que llegarían esta semana.

Producidos íntegramente por esa compañía, los vehículos se sumarán a los que ya puso en marcha la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).

“Nosotros fabricamos la carrocería, el chasis y el motor eléctrico, las unidades existen y esta semana salen dos para Mendoza. Además, tenemos en marcha una línea con más unidades. No nos vamos a meter en la decisión política del intendente Ramón Mestre de comprar unidades en el exterior, pero sí queremos aclarar que el producto está y que tenemos capacidad operativa para fabricar entre 3 y 5 trolebuses por mes”, comentó Máximo Taselli, presidente de la firma, al diario La mañana de Córdoba.

La referencia tiene relación con las declaraciones que el propio intendente de Córdoba Capital hizo semanas atrás, cuando, al justificar la intención de compra de unidades rusas, dijo que en la Argentina no se producen trolebuses.

Fuente: ciudadanodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario