martes, 15 de abril de 2014

Kiev recurre a la fuerza para atajar el “separatismo” en el este de Ucrania

Los militares ucranianos cerca de la ciudad de Slaviansk

Las autoridades en Kiev lanzaron hoy una operación especial a gran escala contra la “separatista” provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, que se saldó hasta el momento con entre cuatro y varias decenas de muertos, según diversas fuentes.

Un portavoz de las milicias populares comunicó que la ofensiva, que comenzó esta tarde en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk, causó al menos cuatro muertos entre los activistas que controlaban el aeródromo situado entre las dos localidades y finalmente tuvieron que cederlo a los agentes del orden.

“Hay cuatro muertos y dos heridos en el aeródromo. Entre los milicianos”, dijo la fuente a esta agencia después de que terminara el asalto, con participación de unos 60 blindados, incluidos unos 15 tanques.

Mientras, fuentes citadas por la emisora Kommersant FM mencionan 11, y la agencia de noticias ucraniana UNN, varias decenas de muertos en el combate sin precisar si son agentes de los cuerpos de seguridad ucranianos o partidarios de la federalización.

El presidente interino de Ucrania, Alexandr Turchínov, confirmó por su parte desde Kiev que “las fuerzas especiales liberaron el aeródromo de Kramatorsk de los terroristas”.

Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario