jueves, 24 de julio de 2014

El Gobernador y la Presidenta lanzaron un producto innovador ideado en San Rafael



Se trata de la línea Easy Guns de cañones de punzado fabricado en la empresa Tassaroli de San Rafael. Cristina Fernández tomó contacto por videoconferencia con Francisco Pérez desde la firma sureña.

El gobernador Francisco Pérez participó esta tarde en un acto en San Rafael, en contacto por videoconferencia con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, donde se realizó el lanzamiento oficial de una nueva línea de producción de la empresa metalmecánica Tassaroli.

La ampliación de la fábrica, que se realizó el año pasado, posibilitó la producción de dos tipos de cañones de punzado: el estándar y el Easy Guns, ambos utilizados por la industria petrolera.

La Presidenta encabezó un acto en General Rodríguez (Buenos Aires), en donde inauguró la nueva planta de motos Yamaha, dando paso en primer lugar a la comunicación con Mendoza.

En el primer contacto, el Gobernador, acompañado por el intendente de San Rafael, Emir Félix, y el dueño de la empresa, Carlos Tassaroli, relató brevemente la historia de la empresa. "Estamos en San Rafael, junto con la familia Tassaroli, fundada en 1953, que ha desarrollado productos en San Rafael que sustituyen las importaciones y exporta a 10 países", tal como detalló el mandatario provincial.

La fábrica se concentra en dos tipos de productos: cañones de punzado, mandriles y válvulas que sirven para la industria petrolera, y barras de perforación y columna de barra de aire reverso, que se utilizan en la minería.

El año pasado, Tassaroli inauguró una nueva nave para la producción de cañones de punzado que les permitió elevar la producción mensual de 4200 a 8000 cañones.

La nueva línea de producción requirió una inversión de $13 millones, que provinieron del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del Fondo Nacional para Pymes del Ministerio de Industria y de créditos del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

La empresa familiar desarrolla, desde este año, la línea de caños Easy Guns, ideado y desarrollado por ellos. Se trata de cañones de punzado con sistema eléctrico integrado, que permiten un uso más fácil y seguro. El producto se está vendiendo en el mercado interno, pero además posee un fuerte perfil exportador.

"No hay ninguna empresa en el país que fabrique este producto y ya es conocido desde Estados Unidos hasta aquí. Sirve mucho para la industria petrolera y estamos tratando de colocar el producto en una industria tan conservadora como es la del petróleo", según le relató a la Presidenta el propietario de la compañía.

Por su parte, la Presidenta destacó la "innovación en materia de perforación petrolera ideada, diseñada y ejecutada por profesionales de nuestro país".

Además de la nueva línea de producción de Tassaroli y la planta de Yamaha en General Rodríguez, Cristina Fernández de Kirchner puso oficialmente en marcha una planta de electrodomésticos Liliana en Baigorria (Santa Fe) y la ampliación de una fábrica de alimentos para mascotas en Mercedes (Buenos Aires).
 
Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario