viernes, 25 de julio de 2014

“Griesa embarró la situación”, advierten medios de EE UU
The New York Tmes y Financial Times pronosticaron que el próximo miércoles Argentina entrará en default.
por NA

Financial Times subrayó que si los fondos buitre "permiten un default, desperdiciarían su mejor carta en las negociaciones: precisamente, la amenaza de un default". . (Foto MDZ)

Los diarios The New York Times y Financial Times publicaron hoy artículos en los que analizaron la disputa entre la Argentina y los fondos buitre, pronosticaron la posibilidad de que el país caiga en default y consideraron que el juez Thomas Griesa "embarró" la delicada situación.

The New York Times también buscó interpretar una declaración del juez de Nueva York del martes último, cuando dijo: "Estamos en la sopa". Con relación a ese comentario, estimó que "se refería a la posibilidad de un nuevo default argentino de sus bonos soberanos, algo que parece casi seguro que sucederá el miércoles".

El artículo realizó un análisis del accionar del país y del proceder del juez que, según consideró, "ha estado lidiando con la cesación de pagos de la Argentina durante una década".

Financial Times, por su parte, cuestionó: "¿Quien saltará primero al abismo de la deuda soberana en default: Argentina, los holdouts, o los dos caerán desde la cornisa?". Consideró que Griesa "embarró" la situación al negar el amparo que solicitó el Gobierno.

"El juez Griesa embarró aún más el terreno al negarse a conceder un nuevo ´stay´ sobre su fallo que obligaba al país a pagarles a los holdouts la totalidad de la deuda, al mismo tiempo que la Argentina paga a sus bonistas reestructurados", señaló Financial Times. Además, consideró "muy poco probable que los holdouts le pidan a Griesa que conceda otro ´stay´, a menos que el Gobierno argentino se ponga serio con la negociación".

No obstante, el default no le interesa a nadie", analizó, mientras que pronosticó que si eso sucediera, "el impacto" en la economía "será fuerte.

En este sentido fundamentó que de ocurrir el default "agravará la recesión, la inflación y la escasez de dólares, tal vez, incluso, desencadenando una segunda devaluación en el año".

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario