viernes, 25 de julio de 2014

Se gesta el Banco del Sur



Una reunión del Consejo de Ministros del proyecto de entidad monetaria regional se reunirá hoy en el Palacio San Martín para avanzar con la constitución del organismo de crédito latinoamericano.

A partir de las 9:30 de la mañana comenzará la reunión del Consejo de Ministros del Banco del Sur que tendrá lugar en el Palacio San Martín de la Capital Federal. El objetivo será cerrar lineamientos operativos de la entidad de financiamiento latinoamericano, que financiará proyectos para el desarrollo regional.

A la sede de Cancillería asistirán representantes de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela, naciones que integrarán el organismo monetario.

Según informó la agencia de noticias Télam, el Banco del Sur tendría 20.000 millones de dólares en sus arcas, que se destinarán a la promoción de las naciones que lo componen. Uno de los objetivos del día de hoy será el de avanzar en la formación del Consejo de Administración.

La primera reunión tuvo lugar el miércoles, en la misma sede de Buenos Aires, y tuvo como fin definir las candidaturas para la Dirección Ejecutiva del Banco. También se trató el tema de la cantidad de aportes dispuestos para cada país. La gestión del Banco del Sur se tratará durante los próximos tres meses.

El Banco del Sur será una alternativa de financiamiento por fuera de los organismos multilaterales tradicionales como el FMI y el Banco Mundial.
 
Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario