martes, 26 de agosto de 2014

El multimillonario George Soros inició una demanda contra el Banco de Nueva York por la deuda argentina
El magnate norteamericano se presentó ante la Justicia para exigirle al Banco de Nueva York que distribuya 226 millones de euros de pagos de bonos reestructurados.


George Soros.

El multimillonario George Soros y el financista Kyle Bass iniciaron una demanda contra el Banco de Nueva York (BoNY) por no pagar vencimientos por 226 millones de euros de intereses de bonos de la reestructuración de deuda argentina.

Soros es uno de los principales inversores internacionales y Bass dirige el fondo Hayman Capital Management, uno de los más grandes del mundo.

La jugada cayó bien en el gobierno argentino, ya que el ministro de Economía, Axel Kicillof, venía recomendando a los bonistas demandar al banco pagador de los títulos por incumplimiento, ya que la Argentina depositó los fondos en tiempo y forma.

El dinero había sido depositado por la Argentina en el BONY para el pago de esos intereses, pero fue bloqueado por un fallo dispuesto por el juez Thomas Griesa, en el marco del litigio entre fondos buitre y la Argentina.

Hayman Capital Management presentó la demanda contra la sucursal del BoNY de Londres, informaron agencias internacionales. El titular de Hayman explicó que la demanda se inició porque el fondo no pudo distribuir pagos a ahorristas de acuerdo con sus obligaciones fiduciarias contraídas con bonistas europeos.

"Nuestro pago de intereses se rige por la ley británica, que no se ha pronunciado sobre esto. Hasta que haya una orden parecida en el Reino Unido nos deben nuestros pagos", explicó Bass.

El financista había visitado la Argentina hace unos meses para analizar algunas inversiones en YPF.

Soros siguió el mismo camino, ya que en la última semana se convirtió en el cuarto mayor tenedor de acciones de YPF cuando compró más de 8 millones de acciones de la petrolera con una inversión de unos 450 millones de dólares.

Soros y Bass se sumaron al fondo de inversión Fintech Advisory, cuyo titular, David Martínez Guzmán, anunció también que iniciará acciones legales contra el banco neoyorquino. Guzmán se quejó de que "al romper los contratos el juez Griesa universalizó el litigio y no tiene derecho a hacer eso, con bonistas que hicieron acuerdos en Londres, en Bruselas o en Tokio y que no tienen nada que ver con los litigantes".

"En ese caso, nosotros y el Estado vamos a litigar contra Euroclear en Bélgica, por los daños que nos provoque", dijo Martínez Guzmán al anunciar que seguirá la misma estrategia que Bass y Soros.

Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario