viernes, 22 de agosto de 2014

Rusia decide comenzar el desplazamiento del convoy humanitario hacia Lugansk



Moscú tomó la decisión de comenzar el movimiento del convoy humanitario hacia Lugansk y previene de los intentos de minar la misión estrictamente humanitaria, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“No es posible seguir tolerando la arbitrariedad, mentiras sin ocultar y negativas de negociar. Los pretextos para aplazar la llegada de la ayuda en una zona de catástrofe humanitaria están agotados. Rusia decidió actuar. Nuestro convoy con ayuda humanitaria comenzó a moverse hacia Lugansk”, indicó.

La cancillería subraya en el comunicado que “las garantías de seguridad del paso del convoy humanitario ya fueron recibidas”.

“Advertimos contra los intentos de sabotear la misión estrictamente humanitaria que se ha ido preparando desde hace tiempo en condiciones de transparencia absoluta y en cooperación con Ucrania y la Cruz Roja”, dice la nota.

El 12 de agosto, de la provincia de Moscú partió un convoy de 280 camiones blancos Kamaz que llevan, en particular, 400 toneladas de granos, 100 toneladas de azúcar, 54 toneladas de fármacos e instrumental médico, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores eléctricos.
 
Fuente: RIA Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario