domingo, 17 de agosto de 2014

San Luis
Gran oportunidad de venta para proveedores de paneles solares en Argentina
San Luis firmó el llamado a licitación para la compra de 131 equipos termosolares que se instalarán en Batavia, a los fines de transformarla en la segunda localidad termosolar del país, luego de La Calera. El presupuesto oficial para la licitación es de $2.495.400.
 
 
Cuando se concluyan las tareas, ya serán dos las localidades que, utilizando la energía del sol, que es limpia y gratuita, calienten el agua de uso sanitario

El plan provincial Termosolares parte del Plan Estratégico de Energía, que busca cambiar la matriz energética a renovables. En la Calera, gracias a estos equipos, el 63 por ciento de las familias dejaron de usar electricidad, un 23% comenzó a prescindir de la leña y el 14% dejó de usar gas natural envasado para calentar el agua de uso sanitario.

Una vez que termine el proceso licitatorio, comenzarán a instalarse los equipos en el sur provincial. Cuando se concluyan las tareas, ya serán dos las localidades que, utilizando la energía del sol, que es limpia y gratuita, calienten el agua de uso sanitario; contribuyendo al cuidado del medioambiente, reduciendo sus impactos sobre el medio natural y minimizando las emisiones de gases de efecto invernadero, causales del calentamiento global.

“En San Luis, el Gobierno provincial está dando el ejemplo en el uso de energías limpias, mejorando la calidad de vida de decenas de puntanos. Con esto atrajo a diversas empresas que se están radicando en nuestra provincia”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

“Esperamos ahora que el sector privado se sume y elija estas energías al momento de construir. En el Ministerio prestamos el asesoramiento y las políticas públicas ligadas al desarrollo de estas energías que contribuyen a la oferta y variedad de productos en el mercado”, expresó.

La deficiencia en la calidad de los suministros tradicionales motivó la demanda de energía solar fotovoltaica y térmica. Los consumidores exploran nuevas formas de abastecimiento eléctrico que impulsen no sólo un cuidado sustentable sino, principalmente, un servicio energético ininterrumpido.


Fuente: energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario