sábado, 27 de septiembre de 2014

Ahorrar dinero con una casa más ecológica
Tener una casa ecológica no sólo puede salvar el planeta, sino además mejorar la salud de la familia, aparte de colaborar con el ahorro.




Si pensás que tener una casa green significa poner paneles solares y comprar muebles de materiales reciclados, estás equivocada. Los mejores cambios que podés hacer son los simples, y los que más benefician a tu bolsillo.

Usá menos electricidad
 
Este consejo es bastante básico, ¿pero estás segura que ahorras lo más posible en electricidad? No solo debes acordarte de apagar las luces. El desconectar todos los enchufes antes de dormir también puede ahorrar energía. No laves ropa o cocines con la estufa en los momentos de mayor temperatura durante el verano, y trata de solo calentar los espacios que usas durante el invierno. Baja el aire acondicionado cuando no estés más de ocho horas en casa, y disminuye la calefacción durante la noche. Si quieres ahorrar más aún, considera usar bombillos de alta eficiencia, que aunque más costosos, duran años y ahorran bastante en energía al año.

 
 
Comprá muebles usados
 
Los muebles usados se han vuelto bastante populares con la tendencia de renovar y hacer proyectos DIY, por lo que ahora más que nunca es fácil encontrarlos. Desde ventas de garaje y clasificados, hasta ferias y casas de segunda mano, tienes muchas opciones para comprar piezas únicas que muchas veces solo necesitan nueva pintura. No solo ahorrarás, sino que además tendrás un nuevo pasatiempo y menos cosas terminarán en la basura.

Reemplazá los productos de limpieza
 
Comprar productos de limpieza implica un gasto fuerte, y ni siquiera son beneficiosos. Los fuertes químicos puedes causar problemas en la piel o empeorar condiciones como el asma. Reemplázalos por versiones naturales: el limón, el vinagre y el bicarbonato de soda son los más populares, y pueden costar una fracción del precio.

Instalá cortinas
 
Una de las mejores maneras de ahorrar en calentar y enfriar tu casa es instalando nuevo aislamiento térmico en las paredes, pero esto puede ser muy costoso. Una versión que también funciona es la de usar cortinas gruesas. Cubre todas tus ventanas para que en el verano no entre mucho sol, y en el invierno el calor no se escape. Algunas cortinas son térmicas y especiales para ahorrar energía, pero no necesitas invertir en ellas. Un material grueso funcionará de la misma manera. Revisa también las ventanas para asegurarte que cierren debidamente.
 
Fuente:  losandes.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario