viernes, 31 de octubre de 2014

Cristina le pidió a Obama que aclare si lobbista de los fondos buitre está vinculada a su gobierno
La presidente le envió una carta y lo interpeló por Twitter. Cuestiona el nombramiento de Nancy Soderberg en un organismo estatal.


 

La presidenta Cristina Fernández advirtió hoy a su par de Estados Unidos, Barack Obama, que la designación de Nancy Soderberg como titular del Public Interest Declassification Board (PIDB) "sería grave en las relaciones entre nuestros países" por tratarse de la "copresidente de la American Task Force Argentina (ATFA)", un grupo lobbista de los fondos buitre.

A través de una extensa carta que difundió la Casa Rosada, la jefa del Estado recordó a Obama que Soderberg "ha llevado a cabo una campaña difamatoria e injuriosa de proporciones inauditas" contra la Argentina "en beneficio de un puñado de fondos buitre".

Agregó Cristina Fernández que esa funcionaria norteamericana "interfiere en la política interna" de la Argentina "llevando adelante una campaña que busca la desestabilización política y económica" y que actualmente es "copresidenta de la American Task Force Argentina".

La jefa de Estado también se dirigió a Obama vía Twitter y en inglés

La carta en español





Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario