miércoles, 29 de octubre de 2014

Honda anunció que producirá en la Argentina un nuevo modelo de auto
La automotriz invertirá 250 millones de pesos para fabricar 15 mil unidades del Honda HR-V. La producción comenzará en el primer trimestre del año próximo.





La automotriz Honda anunció este martes una inversión de 250 millones de pesos destinados a la fabricación en el país de un nuevo modelo HR-V, del que se producirán 15.000 unidades al año.

El presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, formuló el anuncio tras mantener una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La fabricación se iniciará en el primer tercio de 2015 y alcanzará a 15.000 unidades anuales, anunció la automotriz japonesa.

La producción del nuevo automóvil, que se realizará en la planta de Honda de la localidad bonaerense de Campana, arrancará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente, informó la cartera de Industria.

El presidente de Honda anunció también que, a mediados de noviembre, comenzará a exportarse a Perú el modelo de motocicleta CBX 250.

Las unidades a colocar en ese mercado alcanzarán 1.760 motocicletas, por 4,2 millones de dólares, del que ya está confirmado el primer envío de 624 unidades por 1,5 millón de dólares.

Kamiyama informó que ya se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.

Entre las acciones ya efectuadas, Honda Argentina obtuvo las certificaciones de homologación de los modelos CBX 250 Twister, XR 250 Tornado y NX4 Falcon, que habilitan a la marca a exportar a los mercados de Chile y Perú.

El responsable de Honda en Argentina aseguró que, en 2015, incrementarán la producción en las dos plantas industriales que la compañía tiene en el país.

En Campana trabajarán al 100% de la capacidad de producción del nuevo modelo de automóvil y aumentarán las unidades fabricadas de uno de los modelos de motocicletas.

La planta ubicada en el partido bonaerense de Florencio Varela se destinará exclusivamente a la producción de motocicletas, fabricándose un total de 11 modelos diferentes.

En el encuentro con Giorgi participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda, y el gerente de Relaciones Institucionales de Honda Argentina, Martín de Gaetani.

Fuente: Noticias Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario