viernes, 24 de octubre de 2014

Inauguraron la nueva sede de Transporte
 
 


El gobernador Francisco Pérez; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau, inauguraron este jueves la nueva sede del Ministerio de Transporte. En el acto también participó el director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, quien llegó a la provincia este miércoles para participar del sorteo de planes PRO.CRE.AR, realizado en Maipú.

El edificio que ocupará desde ahora el Ministerio, ubicado en Tiburcio Benegas 1799 de Ciudad, data de principios del Siglo XX y en sus orígenes fue sede del Ministerio de Educación de la Nación. Luego fue administrado por Ferrocarriles Argentinos y después utilizado por BAP (Buenos Aires Pacifico) y por ALL, que dejaron de ocuparlo aproximadamente 18 años atrás.

En su discurso, Pérez aseguró que esto se logró “gracias a las políticas de recuperación y reactivación del sistema ferroviario iniciada por el Gobierno Nacional, y a la decidida gestión de Randazzo, quien instruyó a Belgrano Cargas para que cediera estas instalaciones al Ministerio de Transporte de la provincia, que por primera vez cuenta con edificio propio luego de 48 años”.

La nueva sede de Transporte albergará alrededor de 206 empleados. El Ministerio de Cultura colocó una muestra itinerante de arte contemporáneo con obras creadas por artistas mendocinos que representan el transporte público y la vida cotidiana.

Nuevos troles fabricados en Mendoza 
 
Crédito: prensa.mendoza.gov.ar

En el acto, el Ministerio de Transporte relanzó la histórica línea trole Parque con seis unidades 0km de fabricación nacional, siendo la primera vez que este recorrido estrena troles desde que comenzó a circular en febrero de 1958. Un equipo de mecánicos y técnicos de la Empresa Provincial de Transporte se encargó del desarrollo tecnológico de las seis unidades que requirieron una inversión de $10 millones.

Cada vehículo tiene capacidad para 80 pasajeros, con condiciones de alto confort para los pasajeros como butacas de respaldo alto, piso bajo y plataforma deslizable para acceso a personas con sillas de ruedas.

El primer modelo de trole mendocino se desarrolló en el 2012 y, en abril del 2013 empezó a circular el primer prototipo. Con estas unidades 0km, el Estado comienza a hacer el recambio de troles usados por nuevos.
 
Fuente: ciudadanodiario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario