sábado, 22 de noviembre de 2014

El nuevo Honda que funciona con hidrógeno también genera electricidad para los hogares




El nuevo Honda FCV no sólo es precioso, es además uno de los coches mas ecológicos que existen. Saldrá a la venta en 2016 en Japón, seguido de los mercados europeo y estadounidense. Aparte de moverse gracias al hidrógeno, el coche podrá dar electricidad en los hogares gracias a un generador externo que lo acompaña.

Los coches de hidrógeno son un futuro mucho más prometedor que los híbridos. Para empezar no contaminan. Tan solo emiten vapor de agua. Además, no tardan tanto tiempo en recargar como los eléctricos. Para repostar simplemente hay que volver a llenar el tanque de hidrógeno como si fuera gasolina, y su autonomía es bastante superior a la de los coches eléctricos. Esste nuevo Honda presumen de recorrer 480 kilómetros antes de tener que repostar.

Honda entregará el coche con un generador eléctrico independiente también basado en hidrógeno, y capaz de ofrecer electricidad a nivel doméstico para un puñado de dispositivos. El generador, bautizado como Honda Exporter, está pensado para dar electricidad en caso de cortes de luz por desastres naturales, algo que no es del todo raro en Japón. No está claro si el generador saldrá del mercado de este país.





Fuente: diarioecologia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario