jueves, 6 de noviembre de 2014

Sica Metalúrgica Argentina fue adjudicada para el diseño y construcción de equipos de alta complejidad para la CONAE


Crédito: atfconsulting.com.ar

La empresa fue adjudicada para el diseño y construcción de dos recipientes a presión de elevada complejidad técnica por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Dicho organismo, como es de público conocimiento, está llevando adelante el importante programa Plan Nacional Espacial, que contempla el desarrollo de tecnología nacional para el lanzamiento y puesta en órbita de satélites argentinos.

Los recipientes formarán parte de las instalaciones de producción, manipulación y prueba de los combustibles para cohetería empleados en dicho programa aeroespacial.

En la última década Argentina ha logrado, de la mano de CONAE, ARSAT e INVAP, avanzar fuertemente en el desarrollo de la actividad aeroespacial. La mejora de capacidades en tecnología lograda en este campo es un importante avance, sobre todo, teniendo en cuenta que este tipo de actividades demanda una fuerte y prolongada acumulación de conocimientos y de activos, que es propia de los países más desarrollados.

La Industria Aeroespacial es uno de los sectores de mayor valor agregado debido al alto contenido de innovación tecnológica que requiere así como también por los elevados estándares de calidad y confiabilidad que deben superar todos los componentes, subsistemas y sistemas que forman parte de una aeronave, satélite, etc.

Esta industria juega un papel estratégico a nivel mundial por el nivel de desarrollo tecnológico que representa y sus múltiples beneficios directos e indirectos que se aprecian en aquellos países que poseen un conglomerado aeroespacial consolidado, tal es el caso de Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Italia, entre otros.

A pesar de su fuerte internacionalización, la industria aeroespacial presenta a nivel global importantes barreras de entrada para nuevos fabricantes, especialmente debido al nivel de desarrollo alcanzado por las grandes corporaciones multinacionales y su poder de lobby en los países que tienen sede sus casas matrices.

Fuente: atfconsulting.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario