jueves, 26 de febrero de 2015

Antes de su visita a Junín, Randazzo ponderó la recuperación del ferrocarril 



El ministro del Interior y Transporte de la Nación señaló que “el servicio 0km de pasajeros que llega el viernes a Rufino es el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza”. “Estos trenes cuentan con la última tecnología en seguridad y confort”, destacó el chivilcoyano.

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, participó ayer del cierre del “Congreso Federal del Transporte” realizado por el Instituto Argentino del Transporte en la Ciudad de Mendoza donde anunció que “en el marco de la recuperación de la Línea San Martín, este viernes estamos llegando con un tren 0km de pasajeros a Rufino” en lo que definió como “el primer paso para que el tren vuelva a Mendoza”.

El ministro Randazzo, afirmó que “estos nuevos servicios se enmarcan dentro de la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren”.

“Alcanzar el objetivo de que el tren de pasajeros vuelva a Mendoza implicará un enorme esfuerzo por parte del Estado nacional, ya que licitaremos la renovación de vías entre Rufino y Justo Daract (San Luis), que se sumará al mejoramiento integral que ya se está realizando entre Daract y Mendoza”, anticipó el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte destacó que “estos trenes cuentan con la última tecnología en seguridad y confort; tienen aire acondicionado frío/calor, iluminación LED, baños para personas con movilidad reducida, sistema de frenos ABS y suspensión neumática, lo que permite que la formación tenga un andar suave, silencioso y seguro”.

Durante su exposición en el encuentro federal del Instituto Argentino del Transporte, Randazzo destacó que “el gran desafío que tenemos es planificar el futuro más allá de la coyuntura que diariamente nos ocupa”, y llamó “a las provincias, municipios responsables de Transporte, Universidades y organizaciones de la sociedad civil a participar del desarrollo del Plan Estratégico Federal en materia de transporte para que trascienda a los gobiernos de turno”. 


Fuente: rieles.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario