viernes, 27 de febrero de 2015

Túneles desde San Juan y Mendoza hacia Chile
La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto por el cual se ratifica el Protocolo internacional para permitir la construcción del túnel trasandino de "Agua Negra", de gran longitud y que permitirá unir las provincias de San Juan y la Región de Coquimbo, en Chile. 

Crédito: latinports.org

En un breve tratamiento, que contó solo con seis oradores, los diputados aprobaron la iniciativa por unanimidad, con 235 votos a favor. Los textos aprobados son el II Protocolo Complementario al Tratado de Maipú de Integración y Cooperación entre Argentina y Chile Relativo al Proyecto "Túnel Internacional Paso de Agua Negra” y el complementario relativo a la Entidad Binacional para el Proyecto "Túnel de Baja Altura–Ferrocarril Trasandino Central”.

El proyecto "Túnel de Agua Negra" formará parte del Corredor Bioceánico Central que consiste en una vía que conectará el puerto de Coquimbo en el océano Pacífico, con el puerto atlántico de Porto Alegre, pasando por la región central de Argentina y Chile. No solo permitirá incrementar e intensificar las relaciones binacionales, sino también lograr una interconexión entre los países del Mercosur y Chile, con el resto del mundo.

El Túnel de Baja Altura contempla la creación de un cruce ferroviario de vía simple y un túnel simple en la Cordillera de los Andes, que unirá la localidad argentina de Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, con los Andes, en la Región Valparaíso de Chile, permitiendo de este modo conectar las más importantes zonas productivas. 


Fuente: pagina12.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario