martes, 28 de abril de 2015

"La estrategia de EE.UU. puede dar lugar a la III Guerra Mundial"
Las políticas militares de EE.UU. en relación con Rusia y China y sus planes para aumentar la presencia de sus fuerzas alrededor de las dos superpotencias pueden conducir a un conflicto global que en nuestra era termonuclear puede tener consecuencias irreparables, considera el analista Mike Billington.



"Si permitimos que la administración Obama continúe con su amenaza de guerra a gran escala contra Rusia por la cuestión ucraniana, con el apoyo a gran escala de las actuales organizaciones terroristas en Oriente Medio y el respaldo de Arabia Saudita, fundador y financista de Al Qaeda, (…) con el despliegue masivo de sus fuerzas militares, así como de las fuerzas submarinas con una enorme capacidad nuclear que están rodeando a China, estaremos al borde de la Tercera Guerra Mundial", afirmó Billington, analista de la revista semanal asiática 'Executive Intelligence', en una entrevista concedida al canal iraní Press TV.

El analista también destacó que todo el sistema financiero occidental "va a terminar por desilusionar a Europa y EE.UU.". Según Billington, los banqueros de Wall Street y Londres se niegan a aceptar que los países del bloque BRICS "están desarrollando una nueva alternativa al sistema occidental quebrado".

La respuesta imprudente de Occidente ha sido iniciar una guerra en la era termonuclear, estima el analista. "Su punto de vista es que sería mejor ir a la guerra con Rusia y China que permitir que los BRICS establezcan una alternativa sana", explicó. La comunidad internacional debe impedir "esta locura", asegura el analista. Billington está convencido de que en realidad la nación estadounidense "está en decadencia económica" y "necesita el apoyo de nuevas alianzas". 


Fuente: mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario