domingo, 28 de junio de 2015

Se pondrá en marcha el primer aerogenerador elaborado por INVAP en Cutral Có
Fue construido por la fábrica que tiene en la provincia del Neuquén. “Es la primera máquina que hemos fabricado, y darle horas de vuelo es lo que permitirá dejar constancia de su funcionamiento para promocionar nuestro producto”, enfatiza el jefe de planta, Mauricio Schneebeli, en diálogo con este medio.

Por Guido Gubinelli


El equipo de 30 KW fue sometido a diferentes ensayos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Río IV (Córdoba) y luego testeado en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro.

A partir del próximo jueves comenzará a mover sus aspas el primer aerogenerador de media potencia diseñado y elaborado por INVAP Ingeniería S.A. en su fábrica de Cutral Có, Neuquén. El mismo será montado en el propio predio de la empresa para autogenerarse energía eléctrica.

El equipo de 30 KW de potencia fue sometido a diferentes ensayos en los laboratorios de la Universidad Nacional de Río IV (Córdoba) y luego testeado en la localidad de Pilcaniyeu, Río Negro, donde mostró “excelentes resultados”, según los responsables del proyecto, lo que avala la fabricación en serie del aerogenerador.

El jefe de planta, Mauricio Schneebeli, en contacto con energiaestrategica.com cuenta que desde la empresa proyectan continuar montando aerogeneradores en el predio con el objetivo de autoabastecer la fábrica y volcar el excedente de energía producido al tendido eléctrico. Utiliza un alto porcentaje de componente nacional.

En cuanto a la puesta en marcha del aerogenerador de media potencia, el directivo manifiesta que significa mucho más que la simple entrega de energía: “Es la primera máquina que hemos fabricado, y darle horas de vuelo es lo que permitirá dejar constancia de su funcionamiento para promocionar nuestro producto”.

En cuanto al funcionamiento de la joven planta, que entró en operaciones a mediados de noviembre del año pasado, Schneebeli asegura que están cumpliendo los objetivos planteados para este año, los cuales tienen que ver con la fabricación en serie no sólo de molinos de 30 KW, sino también de 4,5 KW. “Estamos avanzando en los aerogeneradores de baja potencia. Ya tenemos los componentes, moldes, matrices y materiales, y estamos en proceso de fabricación”, asevera el especialista. 


Fuente:  energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario