martes, 30 de junio de 2015

Se suman 4 nuevos troles y quieren reforzar la línea hacia la UNCuyo
Se trata de los troles cero kilómetro fabricados en el país y con diseño de especialistas mendocinos. Cada uno cuesta 2 millones de pesos.

Por Sofía Fernández



La Empresa Provincial de Transporte Mendoza (EPTM) anunció que próximamente serán incorporadas las cuatro nuevas unidades que completan la primera etapa de sustitución de troles.

Estas unidades, íntegramente de origen nacional, suponen un importante ahorro en mantenimiento pero requieren adaptar la tensión para su funcionamiento. Actualmente, funcionan 26 unidades canadienses y 11 nuevas. Y según estimaron desde la empresa, el valor total de cada unidad nueva es de 2 millones de pesos.

De los cuatro troles nuevos, uno está en prueba y se prevé que pueda entrar en funcionamiento en una semana. Los tres restantes, aún están en Rosario, y serán incorporadas en lo que queda del año.

Según el presidente de EPTM, Roberto Pacini las principales ventajas residen en la incorporación de unidades cero kilómetro y de fácil mantenimiento.

“Estas unidades se hacen en la empresa con el personal de empresa. Buscamos un vehículo que aparte de ser 0km, sea sustentable en el mantenimiento. Desarrollamos un motor de tracción de corriente alterna, y operativo industrialmente”, resumió Pacini. Con estas unidades, agregó el presidente de EPTM, se busca “una rápida solución a problemas técnicos”. “Queremos que el trabajador participe en el armado y reparación de unidades. Hemos diseñado una unidad y la estamos fabricando en serie, lo meritorio es que los empleados han participado de ese proceso”, dijo el funcionario.

Además, aseguraron que están trabajando en la incorporación de micros nuevos para la auxiliar a los troles que por determinadas circunstancias tengan que desviarse de su recorrido. “Estamos reforzando una flota de auxilio, incorporando a las unidades a las VW que ya tenemos, otras tres más cero kilómetro que ya están funcionando para auxiliar a aquellas unidades que por inconvenientes de cortes o accidentes de terceros, se vean perjudicadas en los recorridos. La idea es que el trole tenga autonomía para eso incorporamos tres micros diésel y sumaremos cuatro más”.

En esta fase, continuó Pacini “la idea es darle estabilidad a la flota y renovar la calidad de la prestación de servicio”. “Nuestro objetivo es mejorar la frecuencia en línea Universidad que actualmente prestamos con dos unidades y queremos llevarla a cuatro”, dijo. Asimismo, agregó que etán trabajando con los troles nuevos en la línea Parque, Villanueva y empezaron con Pellegrini.

En la primera etapa la finalidad es cubrir estas líneas. En la segunda, estamos haciendo una inversión de un millón de pesos en la línea aérea del recorrido en Dorrego, y queremos avanzar sobre Universidad y Las Heras-Godoy Cruz”.

Las unidades cuentan con rampa para sillas de ruedas, iluminación de led y capacidad para 37 pasajeros sentados.  


Fuente:  diariovox.com.ar

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