martes, 7 de julio de 2015

Comenzó a operar el vuelo directo Mendoza- San Pablo
La aerolínea Gol inauguró el tramo sin escala el sábado pasado. El viaje cuesta $4.650. Sale los días sábados y regresa los miércoles.

por Yamila Rivas


Gentileza / Prensa Gobierno de Mendoza

“Bienvenidos a Gol Líneas Aéreas Inteligentes. Es un placer recibirlos y compartir con ustedes el vuelo inaugural Mendoza- San Pablo”, dijo el piloto del Boing 737-800 y de esta forma quedó oficialmente inaugurado el primer viaje sin escalas que sale desde el estación Francisco Gabrielli hacia Brasil.

El tradicional viaje de bautismo se realizó el sábado 4 de julio. Despegó minutos después de las 17 horas con unos cien pasajeros, entre ellos una comitiva encabezada por el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, parte de su equipo, operadores turísticos y medios de prensa locales.

Esta ruta estará vigente por once meses y su principal objetivo es incrementar el arribo de turistas brasileños a nuestra tierra.

Dos horas antes, el mismo avión aterrizó en Mendoza con un importante contingente de empresarios, turistas, periodistas y operadores turísticos brasileños.

Gol Líneas Aéreas Inteligentes es la mayor línea aérea de Brasil en cuanto a cantidad de pasajeros transportados al año. Tiene 910 vuelos diarios a 72 destinos diferentes y uniones directas con 41 destinos en todo Brasil, Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

“Nada de lo que estamos hablando ocurre por casualidad. Aquí hay una fuerte política de crecimiento en la que el Gobierno de Mendoza y la Nación han puesto todo su esfuerzo y empeño”, manifestó Espina minutos antes de despegar.

Y agregó: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas de que esto siga creciendo. Ya está confirmado por once meses y la verdad era lo que queríamos, que tuviera sustentabilidad, que alguien apostara por la provincia de Mendoza a mediano y largo plazo y Gol lo está haciendo”.

Espina remarco también que el vuelo no solo tiene una mirada turística, sino también tiene una mirada corporativa y comercial muy importante: “Sabemos que las inversiones de Brasil han crecido en nuestra provincia y sabemos que los negocios de los mendocinos en ese país también son muy importantes, por eso este vuelo facilita los negocios y por supuesto el turismo”.

En tanto, el director comercial de la aerolínea brasilera Gol, Fabio Mader, remarcó la importancia de la conexión aérea que se pone en marcha:” Mendoza pasa a ser el destino internacional número 17 de nuestra empresa y el 5° en Argentina, ya que es parte de la política de crecimiento que estamos desarrollando para toda Latinoamérica. Esta provincia, por su ubicación e importancia económica y turística, es vital para nosotros”.

Y agregó: “Nuestra expectativa es muy alta, porque el destino Mendoza ha tenido un gran desarrollo y son muchos los brasileños que buscan viajar constantemente a la Argentina y particularmente, conocer más de Mendoza y sus productos” y concluyó que: “el costo-beneficio se adecua a la experiencia de disfrutar de los atractivos de esa Provincia, con un vuelo directo con tiempo de vuelo aceptable y la posibilidad de acercarse a los servicios turísticos de calidad, junto con hermosos paisajes para compartir".

Al contar con una vía de comunicación sin escalas entre San Pablo y Mendoza, el vuelo adquiere más interés para los potenciales turistas brasileños, quienes buscan, principalmente, disfrutar de la nieve en el Complejo Las Leñas y visitar otros parajes del sur mendocino.

Asimismo, esta propuesta de la empresa GOL, coordinada y sustentada en su promoción con el Gobierno de Mendoza, cuenta con un valor accesible ($4650) en su tramo ida-vuelta, y se constituye, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, como una vía posible para efectuar conexiones con otras ciudades de Brasil, desde San Pablo.

San Pablo - Mendoza

El puntapie inicial de este nuevo vuelo directo que conecta Mendoza con San Pablo comenzó en esa ciudad brasilera el mismo sábado. El arribo a nuestra provincia fue a las 15, y en el viajaron importantes directivos de la aerolínea Gol, como así también turistas, periodistas y operadores turísticos, quienes permanecerán hasta el miércoles en Mendoza.

En su mini estadía, disfrutarán de diversas actividades recreativas que les servirán como muestra de los potenciales turísticos que tiene Mendoza para ofrecer a sus visitantes.

Recorrerán bodegas y participarán de excursiones al Valle de Uco y Alta Montaña.

En el aeropuerto, los pasajeros recibieron folletos con infografía de Mendoza, una breve reseña relacionada con el paisaje, clima y otros datos básicos, para que cuentes con una mínima aproximación al lugar que visitarían.

Mala experiencia

Recordemos que la iniciativa de contar con un vuelo directo a San Pablo se hizo tiempo atrás con Aerolíneas Argentinas, pero no prosperó.

Los vuelos directos San Pablo-Mendoza le costaron a la provincia casi 3 millones de pesos porque un acuerdo con Aerolíneas exigió a la provincia pagar 240 DOLARES por cada asiento sin vender, hasta un tope de 77.

La ocupación promedio de los nueve aviones que salieron desde junio hasta septiembre de 2014 no superó el 45%. 


Fuente: Los Andes Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario