viernes, 3 de julio de 2015

EEUU espió a Alemania hasta al menos 2012, dice parlamentario alemán
La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU espió a ciudadanos alemanes al menos hasta 2012, declaró el jefe de la comisión parlamentaria alemana que investiga el escándalo del espionaje estadounidense, Patrick Sensburg.




“Según nuestros datos, el espionaje se realizó hasta 2012 como mínimo”, dijo el parlamentario en una entrevista a la televisión ZDF.

Indicó haber encontrado en un listado de los objetivos del espionaje unos teléfonos con los códigos de Bonn y Berlín, lo que significa que “la NSA espió a los alemanes en territorio alemán en violación del acuerdo de cooperación”.

Los medios de prensa informaron previamente, citando datos de Wikileaks, que EEUU espió a la canciller Angela Merkel y a varios representantes del Gobierno Federal al menos desde la década de los noventa.

Anteriormente los medios de prensa franceses, también citando a Wikileaks, informaron sobre el espionaje de la NSA contra personalidades políticas y empresarios franceses.

El escándalo de espionaje estalló en Alemania a mediados de abril, cuando apareció la información de que la NSA usó supuestamente la base de inteligencia alemana del BND para espiar a políticos de Francia, Austria e importantes compañías europeas.


Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario