viernes, 31 de julio de 2015

El Gobierno otorgó el primer crédito para el Mendoza TIC Parque Tecnológico
El Fondo para la Transformación y el Crecimiento aprobó el financiamiento solicitado por Grupo Oeste S.A. para la instalación en el Mendoza TIC Parque Tecnológico, ubicado en el departamento de Godoy Cruz. 





El Ministerio de Agroindustria y Tecnología apoya a las empresas adjudicatarias de los terrenos en el financiamiento para instalarse en el Mendoza TIC Parque Tecnológico que generará condiciones competitivas para las actividades de desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial.

Este primer crédito entregado será destinado a la construcción de un galpón y oficinas destinados a la actividad de desarrollo e integración de sistemas de control de procesos industriales de Grupo Oeste S.A.

Alejandro Moyano de Grupo Oeste comentó: “En la empresa nos dedicamos a integraciones de sistemas orientados sobre todo al control, protección y medición de estaciones transformadoras, bancos de capacitores, todo lo relacionado con el suministro eléctrico.” Además, en referencia a la instalación en el Parque, destacó: ”Creemos que va a ser muy importante sobre todo el hecho de estar dentro de un parque, con pares, compartiendo y tener mejores instalaciones para trabajar mejor”.

El director del Fondo para la Transformación y el Crecimiento Pablo Olaiz comentó las condiciones de la línea de crédito: “El objeto es financiar inversiones en activos fijos a empresas adjudicatarias de parcelas pertenecientes al Mendoza TIC Parque Tecnológico, a fin de ejecutar en ellas proyectos de inversión de base tecnológica. El monto máximo no podrá superar el 75% del valor total de la inversión y hasta $2 millones por postulante y por proyecto. El Fondo para la Transformación dispone para esta línea de $30 millones y la garantía se extiende a través de Cuyo Aval.”

Por su parte el subsecretario de Industria y Tecnología Martín Hinojosa destacó: “El Parque Tecnológico es único en el país que tiene una temática especial que es tecnología, información y comunicación. Además de generar una sinergia, porque se van a instalar empresas de la misma índole, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Cuyo aportarán recurso humano a las empresas, especializado en las distintas temáticas que requieran. Y además, posibilitará que en un mismo parque se puedan hacer trabajos en conjunto, integrados.”

Con respecto al financiamiento, Hinojosa dijo: “El FTyC les da la posibilidad a las empresas que han sido adjudicatarias dentro del parque, para que puedan financiarse a la mejor tasa de la Provincia.”

“El Parque tendrá una referencia tecnológica en el país que será modelo, con la posibilidad de que lo integren empresas pequeñas, medianas y grandes, ya sea como arrendataria o como propietaria”, destacó Hinojosa

Hinojosa concluyó “se cierra un círculo virtuoso: infraestructura haciendo un edificio, empresas mendocinas apostando a un parque tecnológico, las universidades acompañando y el financiamiento provincial. Desde el Gobierno se da el sustento educativo, comercial, tecnológico y financiero”

Para obtener más información sobre el Fondo para la Transformación y el Crecimiento ingresar a la página web www.ftyc.gob.ar comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35 de lunes a viernes 7.30 a 14. 


Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario