viernes, 31 de julio de 2015

La misteriosa luz verde que surcó el cielo argentino
Anoche, a las 21, durante unos diez segundos, se vieron un círculo de luz difusa y una estela; qué fue lo que pasó



Foto: Facebook Planetario Ciudad de La Plata

"La luz verde del jueves por la noche". Ayer, a las 21, durante unos diez segundos, pudo observarse "una intensa luz de color verdoso acompañada de una significante estela" en gran parte del cielo argentino.

Aunque fue breve, miles de personas pudieron verlo, grabarlo, sacar fotos. Y la misma pregunta asaltó a todos: ¿qué fue lo que pasó?

El astrónomo Diego Bagú, director del Planetario Ciudad de La Plata, explicó hoy el fenómeno. "Teniendo en cuenta el aspecto visual que presentó y que se observó en una extensa zona geográfica, seguramente debió tratarse de un meteoro", dijo.

En diálogo con radio La Red, el investigador y docente explicó que un meteoro es "una roca que al ingresar a la atmósfera con gran velocidad se incinera por efecto de la fricción atmosférica".

También pudo tratarse "de algún fragmento de chatarra espacial, fragmentos de satélites que andan en órbita y en algún momento tocan las capas superiores de la atmósfera".

El director del Planetario Ciudad de La Plata explicó también la diferencia entre un meteoro y un meteorito. "En caso de que algún fragmento no se haya incinerado por completo e impacte con la superficie terrestre, a ese residuo se lo denomina meteorito", sostuvo."¿Pudo haber sido una nave extraterrestre?", le preguntaron. Bagú fue contundente. "Sólo en nuestra galaxia hay más de cien mil millones de estrellas. Hay planetas donde están los componentes químicos que posibilitaron vida en la Tierra. La matemática indica que debe haber vida, lo que pasa es que nunca la hemos ubicado", deslizó. 


Fuente:  lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario