sábado, 18 de julio de 2015

Fabricación de hélices para UAV de la Fuerza Aérea Argentina 
A comienzos del año 2015 la Fuerza Aérea Argentina comenzó el proceso de certificación de sus SANT, UAV para el acarreo de mangas de tiro con fuego real de cañones de 20 y 35 mm. 



Para completar la certificación aeronáutica de la F.A.A. solicita al equipo técnico de M2 el desarrollo en Argentina hélices para UAV con características específicas y documentación técnica de respaldo que acompañan la trazabilidad de la aeronave. Estas hélices poseen características especiales como ser fabricadas desde sólidos de madera seleccionada multi- laminada, y con diseño de alto rendimiento específicos para UAV con tracción en condiciones de cargas elevadas y zonas ventosas. Van a ser las primeras hélices que contarán con certificación de la Dirección General Aeronavegabilidad Militar

El proceso de certificación de estas aeronaves UAV, es el primer paso de la FAA para regular el uso de estos equipos en el espacio aéreo argentino.





Pueden leer una nota completa sobre estos UAV y su desempeño en la jornada desarrollada en la BAM, fue en el marco del ejercicio de artillería antiaérea “Santa Bárbara 2015”, realizado esta semana en el campo de tiro “Dragones de Malvinas” de la localidad balnearia de Mar Chiquita. Las aeronaves no tripuladas se utilizaron para el acarreo de blancos móviles. 


Fuente:  m2tekno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario