viernes, 17 de julio de 2015

Mendoza pone sus fichas en la construcción de un nuevo parque eólico de 150 MW
El próximo miércoles 22 de julio habrá audiencia pública donde se precisarán detalles de ‘El Sosneado’. Superada las instancias de exámenes y acordado el contrato de compra de energía con Nación, procedimientos ya en marcha, comenzará el llamado a licitaciones.

Por Guido Gubinelli





La propuesta mendocina ‘El Sosneado’ se proyecta con firmeza. Actualmente se están terminando estudios ambientales, ajustes en estudios eléctricos y avanzando con la campaña de medición de vientos de la zona.

El próximo 22 de julio a las 10 de la mañana en el recinto del Concejo Deliberante provincial se realizará una audiencia pública para exponer el procedimiento de impacto ambiental y dar otras precisiones pertinentes.

Alejandro Burlot, vicepresidente de EMESA y uno de los responsables de la propuesta, anticipa a energiaestrategica.com que durante la jornada “especialistas hablarán del proyecto, tanto desde lo técnico como lo ambiental” teniendo en cuenta las posibles afectaciones el suelo, el aire, la topografía, la flora y fauna terrestre del lugar y las acciones previstas para mitigarlas.

“Hemos tenido en cuenta todas las mitigaciones necesarias para que no se presenten daños sobre el medioambiente donde se va a instalar”, subraya.

Hasta el momento, los estudios arrojan la posibilidad de instalar una capacidad de hasta 150 MW de potencia en la zona, objetivo a abordar en tres etapas de 50 MW cada una.

Concluido todos los exámenes y establecido un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), trámite que actualmente está llevando a cabo la provincia con Nación, se lanzará el proceso licitatorio.

Consultado sobre expectativas de la convocatoria a la audiencia pública de la próxima semana, el vicepresidente de EMESA destaca la promoción mediática e la que ha gozado el evento, por lo que se espera un buen número de concurrentes. “Se está difundiendo la información en muchos medios provinciales y me ha sorprendido la repercusión social que está teniendo”, reconoce.

Sobre la importancia de apostar a las energías renovables, Burlot resalta: “materializar este tipo de proyectos es necesario para la provincia y para la nación, ya que estamos contribuyendo a diversificar la matriz eléctrica”. “Ojala que para fin de año podamos tener novedades positivas con esta propuesta”, concluye el ejecutivo. 


Fuente:  energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario