martes, 4 de agosto de 2015

EEUU y Rusia se embarcarán en un nuevo proyecto marciano
El Instituto de Problemas Médicos y Biológicos (IPMB) dependiente de la Academia de Ciencias de Rusia acordó con la NASA llevar a cabo un nuevo proyecto conjunto similar al famosos Mars-500, publica este martes Izvestia.



Según un alto cargo de la agencia espacial rusa Roscosmos que cita el diario, el IPMB y la empresa estadounidense Wyle, un colaborador habitual de la NASA, firmaron un acuerdo para diseñar una serie de experimentos que simulen viajes espaciales de larga duración.

Ígor Ushakov, director de la entidad rusa, confirmó a Izvestia que en los próximos cinco años el IPMB prevé realizar varios experimentos de aislamiento con participación de expertos de EEUU, Europa, Japón y otros países.

"Si todo va según está previsto, estos experimentos se llevarán a cabo a partir de 2016 y después cada año hasta 2020", relató.

Según Ushakov, el proyecto consistirá en simular viajes espaciales prolongados y contará con "tripulaciones" con presencia de ambos géneros.

Los experimentos tendrán una duración de "cuatro, ocho y 12 meses, o incluso más", señaló.

El proyecto Mars-500 arrancó en junio de 2010, cuando sus participantes comenzaron una experiencia de aislamiento de 520 días de duración.

El experimento constó de tres fases: un "vuelo" a Marte de 250 días, la "estancia" en el planeta rojo y el "viaje de regreso" de 240 días.

Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario