martes, 4 de agosto de 2015

Mendoza: Nuevas casas con ahorro de energía
El Banco Interamericano de Desarrollo aprobó el proyecto “Eficiencia energética y energía renovable en vivienda social en Argentina” con lo que se construirán 128 prototipos en ocho localidades, una de las cuales es el departamento mendocino de San Martín. 


El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como resultado de la disminución del consumo de energía. Se busca elaborar estándares mínimos de habitabilidad incorporando medidas de eficiencia energética y energía renovable para la construcción de vivienda social basados en los resultados de los prototipos construidos y monitoreados por el proyecto.

"Este proyecto forma parte de la adaptación del país a una nueva era en materia energética, que el gobierno nacional busca fomentar para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos naturales”, informó el ministerio de Planificación Federal al confirmar la aprobación del préstamo no reembolsable por U$S 14,6 millones.

Agregó que “se trata siempre de mejorar la calidad de vida de los argentinos y de plantear una distribución más equitativa de las posibilidades de acceso a nuestros recursos energéticos". Además de San Martín, se construirán los prototipos de casas amigables con el ambiente, en Ushuaia, Rawson, Comodoro Rivadavia, Tafí Viejo en Tucumán, Rosario de Lerma en Salta, la ciudad de Formosa y el municipio bonaerense de Almirante Brown.
Fuente:  jornadaonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario