viernes, 16 de octubre de 2015

Cinco empresas fabricarán los camiones bitrenes en la Argentina


 


El Gobierno argentino autorizó a cinco fabricantes de remolques a ser los primeros en producir camiones bitrenes en la Argentina: las empresas serán Vulcano, Hermann, Heil, Ombú, Salto y Sola&Brusa. Las cinco firmas ya cuentan con sus diseños homologados por el INTI.

Los bitrenes son vehículos de carga con dos remolques articulados. Miden hasta 25 metros de largo, tienen nueve ejes y 32 ruedas. Desde abril de 2014 están autorizados para circular por las rutas argentinas.

Con respecto a las unidades tractoras, hasta ahora sólo Iveco produce en el país un camión apto para bitrenes. Todos los otros remolcadores serán importados.

Los bitrenes son muy comunes en Europa, Australia y Canadá, regiones que cuentan con una infraestructura vial especialmente preparada para estos vehículos.

En la Argentina, su convivencia con las rutas y el tránsito locales todavía es toda una incógnita.

Los bitrenes deberán equipar de serie varios elementos de seguridad: limitador de velocidad hasta 80 km/h, frenos ABS, suspensión neumática en todos sus ejes, amortiguadores hidráulicos, eje retráctil de accionamiento automático en función de la carga, dispositivo de registro de pesos por eje, neumáticos radiales e iluminación led.

Desde el Gobierno y las empresas fabricantes se defendió la aprobación de los bitrenes con el argumento de una mayor eficiencia económica: “Los bitrenes pueden transportar entre un 76 y 90 por ciento más de carga que las formaciones convencionales actuales: el peso neto de carga aumenta de 29 a 54 toneladas, pero con 19% menor de peso por eje, lo que reduce el daño a la infraestructura vial en un 56%”, informó el Ministerio de Industria. 


Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario