sábado, 24 de octubre de 2015

Diario británico celebra la posición blanda de Macri sobre Malvinas
Un asesor del candidato de Cambiemos le confirmó al Telegraph que de ser electo, el líder del Pro evitará intensificar el reclamo por la soberanía de las islas: "Presidenciable argentino promete con esperanza mejorar la relación con Gran Bretaña por las Malvinas", asegura el título del diario británico.





Sincerando las intenciones del candidato de derecha, el medio británico The Telegraph destacó la promesa de que Mauricio Macri dejará de lado el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas bajo la premisa de mejorar las relaciones con el país europeo.

"Argentina bajará el agresivo reclamo por las Malvinas, si el candidato presidencial de centro-derecha Mauricio Macri es elegido este domingo, según le aseguró su asesor en relaciones exteriores al Telegraph", dice uno de los párrafos de la nota.

Mientras el gobierno viene llevando una fuerte política de reclamo, que incluso fue avalada por las Naciones Unidas y hasta se creó una secretaría especializada en los asuntos sobre las islas, la postura de Macri en un tema tan sensible para la ciudadanía argentina será pasiva.




Fulvio Pompeo, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad, aseguró al medio británico: "No necesitamos un ministro para Malvinas, ya tenemos un ministro de relaciones exteriores".

El texto habla de la fuerte política de reclamo actual como una posición en contra de la apertura hacia otras naciones, alabando la posición del PRO.



Fuente:  diarioregistrado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario