domingo, 11 de octubre de 2015

El intendente electo de Alvear quiere hacer una planta de energía solar 
El intendente electo de General Alvear estima que para fin de 2016 comenzaría la construcción. Planea conseguir 450 millones de euros conformando un fideicomiso internacional. 



 


En medio de esta extensa y a su vez extraña transición, el intendente electo Walther Marcolini reapareció nuevamente en público luego de tres meses en que sólo tuvo apariciones esporádicas y lentamente comenzó a tomar protagonismo en temas que serán cruciales para su gestión.

En la obra pública que hoy está totalmente estancada por la falta de recursos, Marcolini sabe que también será un dolor de cabeza para él porque “es la herencia más pesada que vamos a recibir”, afirmó, pero igualmente apuesta a ella para comenzar a desandar el camino una vez que asuma al frente del palacio comunal en diciembre.

“Esta transición tan larga me ha permitido trabajar sobre los temas de fondo que necesita Alvear”, aseguró.

Partiendo desde lo micro, el jefe comunal electo pretende “asfaltar 150 cuadras distribuidas entre ciudad y distritos en el primer año porque ya no se puede andar”, pero también tiene un objetivo macro, la construcción de una planta para la producción de energía limpia y renovable.

“Apenas esté en funciones voy a enviar el proyecto para la creación de la empresa mixta, será una sociedad con participación estatal mayoritaria, una vez aprobada hay que armar una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con la firma interesada en desarrollar el proyecto (Ledesma Petro Energía SA), entre otros aspectos administrativos y si todo está en condiciones tal vez en noviembre del año que viene se podría empezar a construir”, comentó el intendente electo.

Para financiar el mega proyecto tiene la intención de armar un fideicomiso internacional para captar la friolera de 450 millones de euros y haciendo estimaciones no muy alentadoras “en unos seis meses podríamos conseguir el desembolso del 40% de los recursos para comenzar con la obra”.

Si los tiempos que maneja en la previa se cumplen a rajatabla y, sobre todo, si obtienen los fondos, el intendente se atreve a calcular que “en un año y medio estaría la planta”, expresó.

La planta de energía solar estaría emplazada en un predio de 125 hectáreas que actualmente posee la comuna en las inmediaciones de calle 7 y O en La Marzolina.

El esquema energético que ideó Marcolini para “un Alvear que sea estructuralmente viable para potenciar su desarrollo” se complementa con el tendido de una segunda línea eléctrica de alta tensión que parta del complejo Los Nihuiles. Esa línea iría acompañada de otra estación transformadora.

La cifra

Unos 450 millones de euros es el monto que prevé conseguir el intendente electo de Alvear Walther Marcolini por medio de un fideicomiso internacional para financiar la construcción de una planta de energía solar en un predio de 125 hectáreas.

Una mirada integral para trabajar en materia de seguridad

La seguridad también es un tema en que el intendente electo Walther Marcolini pretende inmiscuirse de lleno.

Aunque sostiene que las medidas concretas que adoptará las anunciará una vez que asuma en diciembre, no dejó de remarcar que es necesaria una mirada integral que va desde la simple tarea de mantener y mejorar la iluminación en las calles hasta cámaras de seguridad y escáner móviles en los puntos de ingreso al departamento, pasando por el trabajo social, la prevención de adicciones y el palacio judicial.

“He mantenido reuniones con la cúpula policial y funcionarios de la Corte para trabajar sobre las necesidades del departamento, porque es preciso contar con el Juzgado de Flagrancia, resolver de una vez el tema del médico forense entre otros, también quiero mejorar los ingresos como Cochicó y Canalejas”, afirmó.

La intención no es sólo cambiarle la cara a los ingresos en los límites fronterizos para ofrecer otra imagen al viajero, sino mejorar las prestaciones para “colocar cámaras de seguridad y escáner en cada uno pensando en combatir el ingreso de la droga”, explicó. La idea es “invertir en los cuatro puntos de entrada a Alvear y queremos lograrlo en dos al menos en el primer año”, concluyó Marcolini. 


Fuente: UNO San Rafael

No hay comentarios:

Publicar un comentario