sábado, 28 de noviembre de 2015

El primer jet japonés completa el tercer vuelo de prueba
El primer avión comercial a reacción de Japón, MRJ (Mitsubishi Regional Jet), ha cumplido con éxito un nuevo vuelo de prueba al despegar este viernes desde el aeródromo de Nagoya (centro de la isla de Honshu), comunicó la compañía Mitsubishi Aircraft Corporation.



© AFP 2015/ Kazuhiro Nogi

Ha sido la tercera prueba en vuelo de este aparato, que será tanto el primer jet de pasajeros nacional como la primera aeronave de uso civil fabricada en más de medio siglo en Japón; su predecesor, el YS11 turbopropulsado, se creó en 1962.

Este vuelo, igual que los anteriores, se cumplió en condiciones meteorológicas favorables, pero el aparato también se probará en condiciones adversas.

Las pruebas continuarán en Japón hasta la primavera de 2016 y luego comenzarán en territorio de EEUU.

EL MRJ, cuyo desarrollo comenzó hace siete años, deberá reunir 2.500 horas de vuelo hacia 2017 para recibir el certificado de seguridad que expide el Ministerio de Transporte de Japón.

Según los diseñadores, en este avión se han concentrado todos los adelantos de la ciencia y la tecnología niponas.

Entre sus principales ventajas figura el alto rendimiento económico que se logra gracias a su moderno motor y un fuselaje ligero creado a base de una fibra de carbono super resistente.
El consumo de combustible es un 20 por ciento más bajo que en otros aparatos de esta clase.

La autonomía de vuelo varía de 1.800 a 3.700 kilómetros según la modificación, el MRJ70 llevará a bordo a 76 personas y el MRJ90, a 88.

El largo es de 35,8 metros, o casi la mitad del tamaño de un jet de pasajeros corriente.

La corporación Mitsubishi Aircraft ha recibido hasta la fecha 407 pedidos de aviones MRJ, que podrá suministrar a los clientes en 2017, según sus estimaciones. 



Fuente: mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario