Grob Aircraft se encuentra presentando en Fadea el G 520NG y el G 120TP
En el día de hoy (11/11) en horas de la tarde arribó en Córdoba el Grob G520NG, avión diseñado para cumplir funciones de reconocimiento y vigilancia. El mismo vino acompañado del G120TP, modelo de características similares al G120 que posee la Fuerza Aérea para los cuales se estaría ofreciendo la modernización con nueva aviónica y full glass cockpit.
Por tal motivo durante la mañana de hoy arribaron autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea para participar de la presentación y tomar un primer contacto con los aviones.
Ambos aviones realizaron escalas previas en Asunción donde fueron presentados a las autoridades de la fuerza Aérea de ese país, y antes de arribar a Fadea aterrizaron en el aeropuerto internacional de Córdoba para realizar los trámites migratorios y de aduanas correspondientes.
Acerca del Grob G520NG
El G520NG es un avión que posee un concepto de gran flexibilidad para portar diferentes sistemas de misión ya sea para aplicaciones civiles o militares, la integración y modificación para la colocación de estos sistemas no requieren de grandes tareas ya que debido a sus 12 compartimientos de carga puede albergar hasta 1000 kg en equipos de misión, la tarea realmente no requiere la inversión de extensos tiempos.
Fue desarrollado y certificado en 1991, está totalmente fabricado en fibra de carbono y es una plataforma ideal para la aplicación del sistema OPV/UAV. Dependiendo de la carga útil el G520 tiene un alcance de hasta 5000 km o una autonomía de hasta 11 horas.
Crédito: Gino Martínez/Andespotters |
En el día de hoy (11/11) en horas de la tarde arribó en Córdoba el Grob G520NG, avión diseñado para cumplir funciones de reconocimiento y vigilancia. El mismo vino acompañado del G120TP, modelo de características similares al G120 que posee la Fuerza Aérea para los cuales se estaría ofreciendo la modernización con nueva aviónica y full glass cockpit.
G120TP (Crédito: José Soria/Andespotters) |
Por tal motivo durante la mañana de hoy arribaron autoridades de la Armada Argentina y de la Fuerza Aérea para participar de la presentación y tomar un primer contacto con los aviones.
Ambos aviones realizaron escalas previas en Asunción donde fueron presentados a las autoridades de la fuerza Aérea de ese país, y antes de arribar a Fadea aterrizaron en el aeropuerto internacional de Córdoba para realizar los trámites migratorios y de aduanas correspondientes.
Acerca del Grob G520NG
G520NG (Crédito: Fabián Navarro/Andespotters) |
El G520NG es un avión que posee un concepto de gran flexibilidad para portar diferentes sistemas de misión ya sea para aplicaciones civiles o militares, la integración y modificación para la colocación de estos sistemas no requieren de grandes tareas ya que debido a sus 12 compartimientos de carga puede albergar hasta 1000 kg en equipos de misión, la tarea realmente no requiere la inversión de extensos tiempos.
Fue desarrollado y certificado en 1991, está totalmente fabricado en fibra de carbono y es una plataforma ideal para la aplicación del sistema OPV/UAV. Dependiendo de la carga útil el G520 tiene un alcance de hasta 5000 km o una autonomía de hasta 11 horas.
PESOS OPV | |
Max. peso de despegue | 4700 kg | 10362 lb |
Max. peso sin combustible | 4234 kg | 9334 lb |
Peso vacío estándar | 3300 kg | 7275 lb |
Max. peso de aterrizaje | 4433 kg | 9773 lb |
Max. capacidad utilizable de combustible | 1070 kg | 2359 lb |
Max. carga útil | 850 kg | 1874 lb |
MOTOR | |
Max. potencia continua (MCP) | 750 SHP |
Honeywell TPE 331-14 con hélice Hartzell de 4 palas | 3,04 m |
VARIOS | |
Max volumen de carga útil | 3840 Ltr |
Altitud certificada máxima de funcionamiento | 50.000 pies | 15240 m |
Operación: VFR día/noche, IFR, todas condiciones meteorológicas |
RENDIMIENTO OPV | |
Envolvente de velocidad | |
Max. velocidad de operación | 153 kias / M 0,448 |
Velocidad de pérdida VS (MLW, configuración de aterrizaje) | 58 kias |
Requisitos para pistas de despegue y aterrizaje (MSL, ISA) | |
Distancia de despegue hasta alcanzar 50 pies (MTOW, sin viento, sin pendiente) | 670 m | 2200 ft |
Distancia de aterrizaje desde 50 pies (MLW, sin viento, sin pendiente) | 685 m | 2250 ft |
Velocidades de crucero, tasa de ascensos (ISA, MTOW) | |
Max. velocidad de crucero (MSL) | 153 ktas |
Max. velocidad de crucero (35,000 pies) | 253 ktas |
Tasa de ascenso (MSL) | 1430 pies/min / 7.3 m/s |
Tiempo desde MSL hasta 45.000 pies | 50 min |
Alcance / Autonomía (ISA, MTOW, combustible de reserva 45 minutos, 500 kg de carga de combustible) | |
Alcance (50.000 pies altitud de crucero) | 1980 NM | 3670k m |
Autonomía (50.000 pies altitud de crucero) | 7.5 Hrs |
Fuente: Grob Aircraft
Imágenes: José Soria – Gino Martinez – Fabián Navarro -
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