miércoles, 30 de diciembre de 2015

Construirán una mega clínica privada en Godoy Cruz
Osdey ASE, de Medifé, harán un sanatorio polivalente frente al parque Benegas. Será el primer centro de la provincia apto para resguardar pacientes de emergencias sísmicas.

por Melisa Villarroel




La empresa de medicina prepaga Osde encaró el ambicioso proyecto de construir una "clínica modelo" en Godoy Cruz junto a ASE, de Medifé. La obra comenzará el próximo año y promete ser centro sanatoral "no evacuable " para recibir pacientes en caso de fuerte sismos.

Arturo Erice, gerente general de Osde, contó a MDZ detalles del emprendimiento que se impone en Godoy Cruz: "Estamos por presentar el pliego de la licitación con diseño de la clínica polivalente que vamos a construir, la cual es 80% de OSDE y el 20% de la Acción Social Empresaria (ASE) de Medifé".

Erice explicó además que "el predio donde se va a realizar la obra cuenta con 44.000 metros de terreno y va a ser una complementación con el Centro Médico de Palmares".

La clínica, que no será solo para socios de las prepagas involucradas sino que estará abierta además al público en general, contará en una primera etapa con 120 camas para internación y luego se ampliará a 200. Además el edificio de "baja altura" tendrá una característica particular. 
Se eligió ese lugar porque el terreno garantizaba las condiciones para realizar una construcción de baja altura, porque queremos que sea un edificio no evacuable para que ante una emergencia sísmica no tengamos que movilizar a los pacientes y podamos recibir y resguardar a otros", destacó el gerente de OSDE.

Según Erice, la clínica modelo "tiene como referencia a las mejores clínicas del país". "En abril se presentará el diseño y en septiembre se comenzará con la construcción", adelantó.

Se estima que el centro sanatorial de alta gama estará terminado entre fines del 2018 y principios del 2019, debido a que el proyecto requiere de tres años de construcción.
Crédito: mdzol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario