jueves, 4 de febrero de 2016

Empresarios cordobeses están interesados en la aerolínea Sol
Exintegrantes de Alas Mediterráneas presentarán una oferta para comprar la empresa. Quieren crear una compañía regional y prometen mantener a todos los empleados.



En suspenso. Sol, el Gobierno y los sindicatos negocian la venta y continuidad de la aerolínea


Empresarios cordobeses elevarán esta semana una oferta por Sol Líneas Aéreas, la empresa rosarina que dejó de operar el 15 de enero luego de que se cayó un acuerdo con Aerolíneas 
Argentinas.

El grupo local, encabezado por Sergio Gorelik, extitular de Alas Mediterráneas, quiere terciar en la negociación que el Gobierno nacional (a través del Ministerio de Transporte), los sindicatos y la propia Sol están llevando a cabo para tratar de que la aerolínea continúe y no queden empleados en la calle.

Entre los interesados están la española Iberia, a través de Air Nostrum, y la boliviana Amazonas, aunque las negociaciones todavía continúan entre las distintas partes. También trascendió que el Gobierno de Santa Fe habría acercado el nombre de un empresario interesado en la firma.

Un vocero de los empresarios locales señaló a La Voz del Interior que el diferencial en favor de los cordobeses es la intención manifiesta de mantener a todos los trabajadores y darles el cinco por ciento del capital.

Alas Mediterráneas se había creado en 2009 con la intención de crear una aerolínea de vuelos chárter con sede en Córdoba, que iba a operar rutas de cabotaje desde esta ciudad, como una alternativa para no concentrar todo en Buenos Aires.

Tras varios meses de idas y vueltas, en los cuales ya se había dispuesto de una aeronave y se había empezado a capacitar a pilotos y otro personal, el proyecto se disolvió y la empresa fue vendida.

Planes en marcha

Ahora, el grupo de Gorelik y socios capitalistas cordobeses avanzan en un plan de negocios para crear, a partir de la estructura de Sol, una aerolínea regional, al estilo de Azul en Brasil, la cual opera para distintos puntos del país y un par de destinos internacionales.

Las negociaciones se están llevando a cabo en Buenos 
Aires, con la intervención del Ministerio de Transporte (el cual se había comprometido a una solución con los trabajadores que habían quedado cesanteados), y se apuran las definiciones para poder volver a 
poner la empresa en funcionamiento en marzo.

Según la fuente, si la operación con Sol no se puede concretar, los empresarios locales volverán a intentar otra línea aérea con base en Córdoba.

El plan de negocios plantea llegar a 12 aviones, comprados a través de leasing , y reemplazar las cuatro aeronaves actuales de Sol.

Empleados en espera

Luego de que la empresa cesó sus operaciones, los más de 200 trabajadores de Sol fueron reincorporados y se acordó con el Ministerio de Trabajo de la Nación un período de licencia con goce de haberes hasta el lunes.

Ahora, con el cambio de mes, se analiza si continúan o no cobrando sus salarios.

La intención es que la licencia con goce de haberes continúe, al menos, otros 15 días y que los nuevos dueños de la aerolínea puedan volver a ponerla en marcha en marzo, para evitar que siga la incertidumbre para los trabajadores.
 
 
 
Fuente:  lavoz.com.ar

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