domingo, 28 de febrero de 2016

Las idas y vueltas de Cornejo por el Metrotranvía
Desde que era intendente de Godoy Cruz se opuso al sistema troncal. Ahora lo quiere como eje troncal del desarrollo urbanístico. 


Cuando era intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo se opuso en reiteradas oportunidades al avance del Metrotranvía por su departamento, lo que le valió una disputa con su antecesor Francisco Pérez.

Esta semana Cornejo afirmó que iba a continuar con las obras del sistema troncal aunque no le veía la conveniencia, tal como sucede con la villa deportiva. Pero a los pocos días desde el Gobierno se anunció que el metrotranvía será tomado como "eje troncal del desarrollo urbanístico que se realizará con los espacios públicos que pertenezcan al gobierno".

Así lo aseguró un comunicado oficial difundido en las últimas horas. La información publicada en un sitio web del Gobierno señala que por intermedio del Banco Interamericano de Desarrollo "se está desarrollando el programa DAMI (Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior) que permitirá a la Secretaría de Servicios Públicos crear indicadores para controlar lo que sucede en la red de transporte y planificar la misma de manera tal que se logre cumplir con las metas que se propongan de aquí en más".

El programa DAMI cuenta con dos consultorías que servirán para la futura planificación de la red de transporte y movilidad sustentable. Una de las consultoras contratadas para el trabajo es la española BB&J Consult SA que, según el sitio Política Online, fue contratada en forma directa por $13 millones.

"La primera etapa consta de una duración de 6 meses, en la cual los especialistas trabajarán en el análisis de datos, monitoreo y gestión, utilizando la información provista por el sistema de Red Bus", agrega el comunicado.

La idea es que la firma analice cuál sería la mejor forma de aprovechar el metrotranvía desde el punto de vista del transporte público y desde lo urbanístico. El crédito, que consiguió a través de la Unidad de Financiamiento Internacional, no incluye obras sino solamente trabajos de consultoría.

Por otro lado, la segunda etapa se extenderá por 1 año y centrará su trabajo en el “desarrollo urbano ligado al transporte”.

"Esto significa que el Metrotranvía será tomado como el eje troncal del desarrollo urbanístico que se realizará con los espacios públicos que pertenezcan al Gobierno; como por ejemplo: la creación de locales comerciales, ciclovías, etc.", sostiene la información oficial.
Fuente:  elsol.com.ar

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