sábado, 30 de julio de 2016

Arsat-2: Primer satélite argentino que comercializará servicios en EEUU




La compañía argentina satelital Arsat obtuvo los derechos de aterrizaje a EEUU y podrá comercializar servicios en ese país a través del satélite Arsat-2, sumándose a los ya obtenidos en Canadá.

“La Federal Communications Commision (FCC) le ha otorgado a Arsat los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT-2 a clientes locales de EEUU. Uno de los objetivos primordiales que nos habíamos planteado para esta etapa de financiación era la ampliación del alcance de los landing rights del satélite, la confirmación de este nuevo derecho es una muestra más de que estamos transitando el camino correcto”, resaltó Rodrigo de Loredo, presidente de la compañía.

Este nuevo hito permite que por primera vez un satélite de telecomunicaciones fabricado en Argentina pueda brindar servicios en una gran porción de América del Norte.

Actualmente, el Arsat-2 tiene la autorización de brindar sus servicios en un área o pisada (tal su denominación técnica) que se extiende desde Tierra del Fuego hasta Canadá. La operadora satelital estatal necesita para comercializar el uso de la señal de sus satélites fuera del país, un permiso que se denomina “landing right” o “derecho de aterrizaje”.

“Este proceso se trata de un trámite burocrático y engorroso. Es por esta razón que, usualmente, se recomienda iniciarlo antes de que el satélite en cuestión se encuentre en órbita. Algo que con el Arsat-2 no solo no ha ocurrido, sino que nos encontramos con que prácticamente no había sido comercializado. Los landing rights nos autorizan a ofrecer ancho de banda de la señal, tanto para exportar como para importar programación”, explicó de Loredo.

Además de los dos países norteamericanos, el satélite ya puede comercializar sus servicios legalmente en Argentina y Chile.

“En este último tiempo hemos dado pasos importantes para obtener nuevos landing rights en Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Uruguay, lo cual nos permitiría fortalecernos definitivamente en toda la región y poder así revertir la situación con la que nos encontramos al asumir, de contar con un satélite en órbita que no tiene clientes”, concluyó el ejecutivo. 



Fuente:  thedailytelevision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario