martes, 19 de julio de 2016

IWP100.ar: la nueva turbina de IMPSA que será presentada este jueves en Mendoza
A poco de la presentación de ofertas para la licitación de energías renovables, Industrias Metalúrgicas Pescarmona S.A. (IMPSA) organizó un acto para inaugurar su nueva Planta Wind y mostrar en sociedad el nuevo aerogenerador de última generación IWP100.ar, diseñado especialmente para los vientos de la región.





Según informan en la compañía a este medio, la jornada tendrá lugar este jueves 21 a las 11 horas en Carril Rodríguez Peña 2451, Godoy Cruz, Mendoza, y contará con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el Ingeniero Enrique Pescarmona.

No por casualidad, el evento se ubicó en el contexto de presentación de los pliegos definitivos de la subasta de energías renovables por 1.000 MW de potencia que lanzó el Gobierno Nacional. En tanto, con este nuevo equipo que anticipan es más eficiente y requiere menor cantidad de componentes y mantenimiento, IMPSA busca seducir a los inversores en energía eólica, mientras intenta ordenar su situación financiera.

“Desde el punto de vista financiero estamos renegociando una deuda importante, la deuda de Argentina es pequeña pero estamos absorbiendo la deuda de Brasil. Venimos muy avanzados en las negociaciones con los acreedores, la idea es terminarla durante este año y tener a partir del año que viene una empresa totalmente operativa y seguir inmersa no solo en Argentina aprovechando los proyectos de Infraestructura sino también en el mundo”, manifestó días atrás Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, en declaraciones a la prensa.

En la firma aseguran estar recibiendo numerosas consultas de empresa locales y extranjeras decididas a realizar una oferta el 22 de agosto, fecha que hasta el momento figura para la presentación de los sobres. Se enviaron presupuestos y ahora resta esperar el desarrollo de la licitación, que en el caso de la energía eólica la potencia a instalar es de 600 MW.

En el evento, IMPSA brindará detalles técnicos de su nueva turbina y sobre la ampliación y modernización tecnológica de su planta ubicada en Mendoza.

La calidad de sus productos está avalada por la certificación internacional del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, la ISO 14001:2004 y la aplicación de normas constructivas internacionales. Estos estándares sirven para los procesos de fabricación, tanto en su casa matriz como en las filiales en el mundo.



Fuente: energiaestrategica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario