lunes, 18 de julio de 2016

Macri la llamó y le encargó uno
Pyme mendocina fabricará termotanques solares para Longvie
Se trata de Energe de Alexis Atem, miembro de la FEM. La empresa producirá inicialmente 200 unidades en su planta del Carril Rodríguez Peña. Macri quiere fabricación masiva. 



La empresa mendocina Energe fabricará termotanques solares en forma exclusiva para Longvie. Serán inicialmente 200 unidades de 180 litros que se producirán en la fábrica que tiene en el Carril Rodríguez Peña 2115 en Maipú.

El Ing. Alexis Atem, uno de los dueños de Energe y miembro de la Federación Económica de Mendoza (FEM), explicó que los artefactos permiten ahorrar hasta 80% de gas.

Los calefones serán comercializados bajo la marca Longvie Powered by Energe. Hoy al público tienen un precio de $27.000.

"¿Me lo mandás a Olivos?"

Enterado del trabajo que hacen la pyme provincial, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó por teléfono el jueves pasado a la siesta con Alexis Atem. "Hola, ¿para comprar un termotanque solar?", fueron las primeras palabras del jefe de Estado, según relató el mendocino.

Atem precisó también que el presidente se mostró interesado en un desarrollo masivo del termotanque solar y los puestos de trabajo que generará a futuro en este proceso.

Incluso se analizará algún tipo de financiamiento para que pueda ser adquirido por los consumidores, en el marco del ahorro energético que impulsa el gobierno nacional.

Otro punto que el empresario destacó de la charla telefónica, es que Macri expresó su sorpresa al saber que todo el ciclo de fabricación de las unidades se realiza íntegramente en Mendoza. Hasta se habló de instalar uno en la residencia presidencial. "¿Me lo mandás a Olivos?", pidió el mandatario. "Te llaman para que lo vengas a instalar", agregó.

Atem señaló que para Macri, el trabajo que está desarrollando Energe "le puede aportar mucho al país".

Finalmente recordó que el contacto con el mandatario se motorizó tras una visita que hizo el Ministerio de Producción de la Nación a la planta de Energe y al gobierno provincial.

Desde la FEM expresaron satisfacción por la labor que desarrolla la pyme Energe de la que también forman parte Leonardo Scollo y Sebastián Pérez.

Alexis Atem, además de integrar la FEM, ganó en 2012 el Premio Joven Empresario Argentino que entrega todos los años la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Macri contó del llamado en su Facebook

El presidente hizo referencia al llamado a Alexis Atem y a otros empresarios, en un video que se puede ver en su Facebook bajo el título "Llamando a Pymes de todo el país". Allí dice textual: "Me comuniqué con argentinos que tienen sus propios emprendimientos para contarles que el Congreso aprobó la Ley PyME, que los beneficiará con mejoras en el acceso al financiamiento, trámites más simples, alivio en la carga impositiva y más inversiones para que puedan seguir creciendo". 



Fuente:  mendozaopina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario