martes, 30 de agosto de 2016

Mendoza: Godoy Cruz reguló la circulación de autos eléctricos 
El municipio que conduce Tadeo García Zalazar autorizó el uso de este tipo de movilidad.

 


A través de la ordenanza N° 6.554/16, el departamento de Godoy Cruz reglamentó la circulación de vehículos eléctricos en la zona. Con esto se busca motivar un cambio paulatino promoviendo así la incorporación de vehículos con tecnologías de energías alternativas tendientes a reducir la contaminación sonora y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde el municipio argumentan que los autos eléctricos tienen una serie de ventajas frente a los vehículos convencionales que los convierten en una alternativa para cuidar el medio ambiente.

En este sentido la ordenanza autoriza a este tipo de vehículos a circular en los límites establecidos en el departamento y además oportunamente se deberá autorizar la instalación en la vía pública de estaciones de recarga eléctrica para el suministro de los móviles.

Estas estaciones podrán ser operadas por empresas públicas o privada cumpliendo los requisitos de seguridad impuestos por los organismos técnicos. Además la ordenanza señala que los vehículos deberán ser inscriptos en el Registro de Propiedad del Automotor o en la Dirección Municipal de Tránsito. 

 


Energías limpias

Además en el departamento que comanda Tadeo García Zalazar desde diciembre del año pasado funciona una planta fotovoltaica ubicada en los galpones del espacio verde Luis Menotti Pescarmona.

Desde el 15 de diciembre, día en que comenzó a funcionar, a la fecha y tras 2.188 horas de funcionamiento, la planta fotovoltaica generó un total de 5368.5 KWH, un número importante si se tiene en cuenta que una casa gasta por mes entre 150 y 200 KWH.

Este número equivale a una reducción de emisión de 5,35 toneladas de dióxido de carbono, lo que representa a unos 65 árboles plantados.

Además de esta planta, las dependencias municipales, los nueve jardines maternales de la comuna y los polideportivos cuentan con calefones solares, lo que también reduce considerablemente el consumo mensual de gas. Hasta el momento son 54 los equipos instalados. 



Fuente:  elsol.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario