lunes, 29 de agosto de 2016

Preocupa crecimiento de simpatía nazi en Argentina 
Eso ocurrió tras los incidentes entre estudiantes en Bariloche. Allí, un grupo se caracterizó como personajes vinculados a esa ideología, lo que generó pelea y posterior escándalo. 



El Observatorio Web (OW) difundió un informe realizado tras las agresiones de estudiantes de un colegio alemán de Lanús, que usaron simbología nazi, a chicos de la escuela ORT en San Carlos de Bariloche que reveló que en Internet hubo un incremento de comentarios favorables al nazismo y el antisemitismo.

El director del OW, integrado por el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), la DAIA y la AMIA, Ariel Seidler, afirmó que la palabra "nazi" fue Trending Topic en Argentina con más de 12 mil tweets el 25 de agosto, día en que la noticia de lo sucedido en Bariloche tuvo alcance nacional.

Seidler puntualizó la distinción a partir del contenido de las expresiones: un 22 por ciento de esas menciones fueron positivas, es decir, promovieron la educación y repudiaron al hecho.

En tanto, un 34 por ciento fueron negativas debido a su divulgación de simbología nazi y apoyo a los chicos de la escuela alemana, mientras que un 15 por ciento fueron directamente antisemitas.

Los comentarios antisemitas más tradicionales, según el informe, "acusan al judío de victimizarse, expresan que es merecido por el conflicto entre Israel y Palestina, responsabilizan al judío de dominar los medios y atribuyen lo sucedido a una excesiva cobertura periodística del hecho".



Fuente: NA

No hay comentarios:

Publicar un comentario