domingo, 27 de noviembre de 2016


Crespi: la nueva Tulia GT tendrá faros retráctiles



 


Tulio Crespi volvió a mostrar un adelanto de su nuevo auto deportivo: la Tulia GT del Siglo XXI. En esta nueva entrega, el constructor de Balcarce mostró la trompa de su nuevo proyecto.

Si hace unas semanas Crespi había sorprendido al anunciar que el auto tendrá motor de Torino, caja secuencial, neumáticos slicks y parabrisas de Ford Mondeo, al develar el frente aparecieron más sorpresas.

La nueva Tulia GT tendrá faros retráctiles. Es una solución nostálgica, que la industria automotriz abandonó hace más de una década.

El Chevrolet Corvette C5, el Lotus Esprit y el De Tomaso Guará fueron los últimos tres autos del mercado con “pop-up headlights”. Los tres se dejaron de producir en 2004, cuando este dispositivo fue prohibido por las normativas internacionales de protección a peatones (el Corvette siguió adelante, pero con un restyling sin pop-ups).

Más allá de cuestiones de seguridad, los faros “escamoteables” ya estaban en retirada desde mucho antes. Eran poco eficientes en términos aerodinámicos. Además, resultaban poco confiables: los motores de apertura eléctrica se dañaban con facilidad. Te dejaban “ciego” en plena noche o, más humillante aún, “tuerto”.

La nueva Tulia GT se está desarrollando para ser fabricada al amparo de la Ley de Autos Artesanales, cuya demorada reglamentación fue reactivada por el nuevo Gobierno.

***
La nueva Tulia GT, en los talleres de Balcarce.


Motor de Torino, neumáticos slicks, parabrisas de Mondeo y pop-up headlights.


Tulio Crespi y su nueva criatura.



Fuente:  autoblog.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario