lunes, 23 de enero de 2017

Las motos Hero llegaron a la Argentina: “Queremos estar entre los dos primeros”


 


Nadie sabía nada de Hero MotoCorp en Argentina hasta hace dos semanas, cuando comenzaron a llegar invitaciones para dos eventos bastante llamativos. El primero en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para la presentación de la marca y de su CEO, Pawan Munjal. El segundo evento en la pista de Owners Club, en General Rodríguez, para que los medios pudieran probar los productos en la pista.

Durante varios días se convirtió en uno de los temas más comentados en las distintas reuniones que componen la agenda del periodismo de las motos. Hasta el momento, lo único que sabíamos de Hero es que se trataba del sponsor del torneo de golf que organiza Tiger Woods, el Hero World Challenge. Del resto nos fuimos enterando con un poco de investigación.

Y así llegó el momento, un día de semana a las 20hs, el mayor fabricante de motos del mundo, totalmente desconocido en nuestro mercado, cerró la Facultad de Derecho para realizar su primer lanzamiento de un producto global fuera de las fronteras de su país de origen, India. Y en uno de los lanzamientos más impresionantes a los que hayamos concurrido, Hero MotoCorp hizo su desembarco oficial en Argentina de la mano de su socio local Marwen S.A.

Con 4 modelos inicialmente, Hero MotoCorp hace su ingreso al mercado argentino.

Autoblog entrevistó a Pawan Munjal, presidente, director general y CEO de la compañia, y el diálogo se reproduce a continuación.

-Fue un lanzamiento impresionante de una marca totalmente nueva para el público argentino. ¿Podría contarnos un poco de la marca y qué motocicletas producen actualmente?
-Hero MotoCorp tiene casi 30 años de existencia como compañía. Comenzó en 1984 como un joint venture entre Hero Cycles y Honda de Japón, en su momento Hero Honda. Fuimos socios con Honda por casi 27 años, pero ambos decidimos tomar distintos caminos y crecer más allá de Hero Honda. Nosotros quisimos crecer más allá de los límites de Hero e ingresar en los mercados globales y desarrollar nuestros propios productos, con nuestra propia ingeniería, que finalmente hemos logrado. Lo que ustedes vieron hoy fue el primer lanzamiento global de Hero realizado fuera de India.

-¿Cuántos modelos componen la gama actual?
-No recuerdo exactamente todas las motocicletas que estamos ofreciendo en todos los mercados, pero en India tenemos tenemos alrededor de 15 modelos diferentes y esos modelos se traducen en cientos de versiones. Hero ha sido el mayor fabricante mundial de motocicletas del mundo durante los últimos 16 años. En 2015 llegamos a fabricar 6.7 millones de motocicletas y scooters.

-Creemos que el mercado argentino y el mercado indio, salvando las distancias, tienen similitudes, con zonas geográficas bien diferentes dentro de sus fronteras y grandes ciudades donde se concentra la mayoría de la población. ¿Cree usted que Hero le puede agregar valor a las motocicletas y ayudar a insertarse en el mercado argentino?
-Absolutamente. Ambas economías en desarrollo, ambos con muchos habitantes concentrados en algunas ciudades y algunas zonas rurales, más en India obviamente porque tenemos una de las poblaciones más grandes del mundo. Pero mucha gente no puede acceder a un auto y ahí estamos nosotros para servir a nuestros clientes ofreciéndoles diferentes modelos de motocicletas y scooters, los ayudamos con la financiación y creemos que con la actual situación de Argentina, con la confianza que tenemos en la nueva administración del presidente Mauricio Macri. Creemos que la demanda de las motocicletas va a crecer y que nuestras motocicletas encajan muy bien en el mercado Argentino.

-Hace unos años, Hero se mostró interesada en instalar una línea de producción en la Argentina. ¿Cree que esto se va a concretar en algún momento?
-Fue en el año 2014, cuando por primera vez vine aquí a Buenos Aires durante la copa del mundo de futbol que se jugó en Brasil. Nosotros estábamos interesados en adquirir una compañía local que tuviese línea de ensamblaje, pero luego de revisar absolutamente todos los detalles y procesos pensamos que no iba a funcionar. Así que decidimos buscar un nuevo socio y hemos encontrado uno realmente bueno con Marwen, con muy buena gente y buena visión de negocio y con experiencia, además tienen la licencia para ensamblar, así que juntos vamos a comenzar a ensamblar motocicletas en Argentina muy pronto.

-¿Tiene idea de que volúmenes de producción y venta van a estar manejando aproximadamente? ¿Cuáles son sus expectativas?
-No quiero adivinar y aventurarme con un pronóstico, pero es un mercado grande, uno de los tres más importantes de Latinoamérica, que supo ser el segundo. Y como te dije antes, personalmente espero que el mercado crezca. En Hero nos gusta estar bien arriba y ocupar los primeros puestos. Así que en los próximos 5 a 10 años definitivamente queremos llegar a estar entre los dos primeros.

Entrevista de Máximo Forcieri

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Esteban Casares (Marwen S.A.), Pawan Munjal (Hero MotoCorp) y Nicolas Daneri (Marwen S.A).


A pura boleadora Malevo hizo su presentación junto a la Hero Glamour.


Dash, Ignitor, Hunk Sports y Hunk, los cuatro modelos con los que la marca desembarca en nuestro mercado.

Hero MotoCorp y Marwen en la inauguración del primer concesionario de la marca sobre la Av. Libertador en Vicente Lopez.


El evento continuó al día siguiente en Owners Club, con el Media Ride al que concurrieron medios de todo el mundo.


Y pudieron tener un primer contacto con las unidades en la pista de General Rodriguez.


La Hero Glamour fue el primer lanzamiento global de la compañia fuera de India. En nuestro mercado se comercializará como Ignitor.



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Fuente: autoblog.com.ar

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