miércoles, 8 de febrero de 2017

Aeronavegantes, en alerta por Aerolíneas Argentinas
Los trabajadores del sector aseguraron que defenderán el "carácter público" de la línea aérea de bandera nacional.



Foto Alf Ponce / MDZ


La Asociación Argentina de Aeronavegantes ratificó la defensa de ese sindicato al "carácter público" de Aerolíneas Argentinas, y anticipó que llevará adelante "la lucha que sea necesaria para defender cada puesto de trabajo" en esa empresa.

El gremio indicó que "el cuadro general no deja de ser preocupante: son muchos los trabajadores que se han quedado sin trabajo; muchos los sindicatos que prevén una paritaria paupérrima para 2017, que se suma a la pérdida del poder adquisitivo actual producto de paritarias por debajo de la inflación que tuvieron en 2016".

"Por tal motivo, daremos todas las luchas que tengamos que dar, pero sabiendo que juegan muchos actores con diferentes intereses", sostuvo la Asociación, en un comunicado.

Además, subrayó que los aeronavegantes "trabajarán para que ninguno de los procesos de modernización o modificación de sistemas estén acompañados de un vaciamiento a futuro de la línea aérea de bandera".

"También, para la protección de los tripulantes de cabina en particular y de los trabajadores aeronáuticos en general, en la defensa de derechos y conquistas", añadió.

Asimismo, propuso un "fortalecimiento de derechos con Convenios Colectivos de Trabajo para los trabajadores en todas las empresas en que los representamos, a fin de no avalar precarización laboral en el sector".

El sindicato señaló que "al margen de la salida de Isela Constantini, de la audiencia pública con la apertura del mercado comercial aéreo el pasado 27 de diciembre y del cierre de algunas sucursales de Aerolíneas junto con la relocalización de trabajadores en otros sectores, "nuestro compromiso por nuestra línea aérea de bandera está intacto y trabajaremos para defender su carácter público".  



Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario