viernes, 3 de febrero de 2017

CEOs de Canadá piden recibir a los trabajadores TI rechazados por EE.UU 
"Al optar por contratar, capacitar y ser mentores de la mejor gente del mundo, podemos desarrollar compañías globales que hagan crecer nuestra economía"


Justin Trudeau, primer ministro de Canadá


Casi 3000 líderes de la industria tecnológica de Canadá están pidiéndole al primer ministro Justin Trudeau que reciba a los trabajadores del sector afectados por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Mientras los gigantes tecnológicos protestaban contra la orden ejecutiva que prohibe la entrada de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y el caos reinaba en los aeropuertos, decenas de CEOs canadienses pidieron visas para los afectados.

"Al optar por contratar, capacitar y ser mentores de la mejor gente del mundo, podemos desarrollar compañías globales que hagan crecer nuestra economía", escribió la industria en una ​carta abierta.

En concreto, el sector pide que se entregue un tipo de visa de trabajo provisoria que "permita a estos residentes vivir y trabajar en Canadá con acceso a beneficios hasta el momento en que puedan completar el proceso de solicitud de residencia permanente", explica la carta.

Además, señala que "al abrazar la diversidad, podemos impulsar la innovación para beneficio del mundo", y agrega: "El siglo XXI será impulsado por economías pluralistas impulsadas por sociedades pluralistas".

"Como comunidad, estamos unidos en contra de la marginación de la gente basada en su lugar de nacimiento, raza o religión. La diversidad es nuestra fuerza".

Mientras tanto, la industria tecnológica estadounidense se prepara para tiempos difíciles. Silicon Valley tiene un fuerte ADN global, y las restricciones a la inmigración ya están afectando directamente a sus empresas. 




Fuente:  canal-ar.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario