viernes, 3 de febrero de 2017

Con el desafío de potenciar el turismo, el Gobierno inauguró el vuelo directo Mendoza-Lima
Serán 4 operaciones semanales. Para el Gobierno se trata de una "gran oportunidad" para posicionar a Mendoza como destino turístico.

por Juan Manuel Torrez


Alfredo Cornejo y la gerenta de Latam, Rosario Altgelt, desataron el nudo para inaugurar el primer vuelo. | Andrés Larrovere / Los Andes


El Gobierno provincial participó hoy del día inaugural del vuelo directo Mendoza-Lima (Perú) a través de la empresa Latam, que tendrá cuatro operaciones semanales y un valor estimado -según la anticipación del vuelo- de 6.500 pesos el pasaje, ida y vuelta. El mandatario, Alfredo Cornejo, participó del acto en el Aeropuerto El Plumerillo, y fue optimista sobre un crecimiento del turismo a nivel regional.

“Estamos trabajando fuertemente en la conectividad de la provincia”, declaró el mandatario, quien hizo hincapié en la posibilidad de que los turistas utilicen Lima -gran concentrador de vuelos- como escala para llegar a Mendoza.

Asimismo aseguró que la provincia “debe ser la más atractiva -en materia turística- del país, luego de la Ciudad de Buenos Aires”, por lo que acotó que el desafío de la titular del Ente Autárquico de Turismo, Gabriela Testa, será potenciar y posicionar a Mendoza en las opciones de los potenciales visitantes.


En el acto participaron, además de Cornejo y Testa, la gerenta general de Latam, Rosario Altgelt; y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.


En tanto, los vuelos serán 4 semanales, a través de Latam. Las partidas hacia Lima se realizarán los días jueves, viernes, sábados y domingos; mientras que los arribos desde la capital peruana, llegarán los viernes, sábados, domingos y lunes.

“Estamos contentos porque el vuelo de hoy -que se retrasó una hora- partió lleno, y el que llegará a Mendoza, también”, sostuvo entusiasmado Cornejo, aunque admitió que será un pleno desafío mantener todas las butacas ocupadas en las próximas operaciones.

De esta manera, el Gobernador recordó la gran inversión que realizó el Gobierno Nacional en reformar el aeropuerto provincial, “el más moderno del país” -según sus propias palabras-, y adelantó que las próximas mejoras en infraestructura se llevarán a cabo en las rutas de ingreso a la provincia, como Desaguadero (La Paz); y de la Terminal de Ómnibus.

En este sentido, aclaró que intentarán atraer a todo tipo de turistas, tanto los que llegan en avión, como los que arriban en colectivos y automóviles.

El embellecimiento del ingreso a Mendoza por Desaguadero se espera que comience este año; mientras que con respecto a la remodelación de la Terminal, indicó que ya hay una propuesta privada en la licitación (que todavía no se ha aceptado) pero que podría comenzar en marzo.
 
 
 
 
Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario