domingo, 5 de febrero de 2017

El Gobierno acordó con Formosa la instalación de un nuevo radar en la frontera con Paraguay
NA



El Gobierno firmó hoy acuerdos con Formosa para instalar un nuevo radar en la frontera con Paraguay con el objetivo de "mantener monitoreada" la zona en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

A través del Ministerio de Defensa, la Nación rubricó con la Gobernación a cargo de peronista Gildo Insfrán dos convenios interadministrativos "para instalar un nuevo radar en la localidad de Pirané y para optimizar el funcionamiento de otro ubicado en Ingeniero Juárez, con el fin de mantener monitoreada la frontera norte del país, en el marco de la lucha contra el narcotráfico".

El primer acuerdo estableció el compromiso del Gobierno formoseño de finalizar la instalación del aparato "en un plazo máximo de cuatro o cinco meses, cuando se logre desmontar la zona, proveerla de energía eléctrica, construir una casa para el personal de seguridad y realizar el cableado de fibra óptica para la transmisión de datos", informó la cartera conducida por el radical Julio Martínez.

En tanto, el segundo convenio es para "la optimización del funcionamiento del radar de Ingeniero Juárez, que en un plazo máximo de 45 días comenzará a operar con energía eléctrica y dejará de hacerlo con combustible, lo que supondrá un gran ahorro para el Estado".

De esta manera, Formosa contará con tres radares activos, ya que existe uno en la ciudad de Las Lomitas y así se convertirá en la provincia con mayor cantidad de dispositivos "para contribuir estratégicamente a lograr una mayor custodia y vigilancia del espacio aéreo argentino".

Con los ríos Pilcomayo y Paraguay, la provincia del noreste comparte con el vecino país poco menos de 800 kilómetros de frontera natural selvática comúnmente utilizada por narcotraficantes y contrabandistas para ingresar de manera ilegal a la Argentina.  



Fuente:  noticias.terra.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario