lunes, 27 de febrero de 2017

Hacen cerveza artesanal como salida laboral
Dos emprendedores sanrafaelinos fabrican con su marca 6 variedades diferentes, que ofrecen en el mercado local. 


Nicolás Martínez y Paulo Páez, los creadores de la cerveza “Garaje”. | Roberto Salvadores / Los Andes


La creatividad y el ingenio se agudizan cuando se tiene la necesidad de salir de momentos difíciles. Es así que Nicolas Martínez y Paulo Páez, dos emprendedores sanrafaelinos, tomaron la iniciativa en 2015 de hacer su propia cerveza artesanal, que lentamente comienza a ganar consumidores.

No existe una era puntual de la creación de la cerveza pero es innegable que hasta la actualidad sigue siendo una de las bebidas preferidas a nivel mundial.

Y Nicolás y Paulo lo saben: “La idea nació para hacer frente a una situación de desocupación y pensamos que hacer una cerveza artesanal podría funcionar en este mercado. Nos pusimos manos a la obra y construimos la fábrica en un garaje, como también la sala de ventas. Todo es artesanal en esta iniciativa”, comento Martínez. Páez, por su parte, explicó que el nombre del producto, Garaje, “se debe a que el sueño se inició en el garaje de mi casa”.

Previamente investigaron cómo hacer cerveza y se dedicaron a capacitarse y practicar hasta obtener el producto deseado. Es entonces que los ingredientes como agua, malta, levadura y lúpulo, principales protagonistas, hicieron la tradicional aparición para consolidar esta joven idea, avalada por el proyecto Génesis Incubadora de Empresas de la Municipalidad de San Rafael, que acoge a emprendedores y los ayuda a promocionar sus ideas en diferentes eventos y así colaborar en fortalecer la economía social.

Hoy, ambos socios producen seis variedades diferentes de su cerveza: tres rubias (blonde goleen), una roja (Irish red), Porter (negra), Robust Porter (negra con sabor mas acentuada) y una creación personal bautizada Golden miel, con arrope originario del distrito sanrafaelino de Goudge.

Trabajando con maltas nacionales y lúpulos nacionales e importados, Nicolás y Paulo buscan lograr un producto cuidado y de calidad que ya se comercializa, tanto en su local de avenida Quiroga del barrio Unimev como en zonas de gran atractivo turístico.

“Es tratar de que tenga la impronta del lugar donde estamos, una garantía de buenos paisajes con los que una cerveza bien helada fabricada en el sur provincial combina a la perfección”, explicaron. 



Fuente: Los Andes

No hay comentarios:

Publicar un comentario