sábado, 18 de febrero de 2017

Marte 2117: de qué se trata la aventura espacial de Emiratos Arabes
El proyecto forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años.



Emiratos Árabes reconoció que su campaña hacia Marte busca sumar conocimientos y capacidades científicas. (Foto: captura Youtube)


El conjunto de estados ubicado en el sudeste de la península arábiga en el Golfo Pérsico, Emiratos Árabes Unidos, presentó su más reciente excentricidad: la construcción de un asentamiento capaz de albergar a todos sus habitantes para que puedan vivir en Marte dentro de un siglo.

El lanzamiento del plan, que prevé para 2117 la construcción del asentamiento en el planeta rojo, fue anunciado ayer por el vicepresidente árabe Mohammed Bin Rashid Al Maktum, durante una conferencia en la que se difundieron otros proyectos considerados "futuristas".

No obstante, antes de ese objetivo a largo plazo, habrá que investigar las opciones de vida para los humanos en Marte, entre ellas la alimentación y la energía, informaron medios locales.

El vicepresidente árabe Mohammed Bin Rashid Al Maktum fue quien presentó el proyecto Marte 2117. (Foto: REUTERS/Faisal Al)


"La exploración del espacio es un viejo sueño humano", señaló Al Maktum al destacar a Emiratos Árabes Unidos como "uno de los nueve primeros países del mundo en invertir en las ciencias del espacio".

El proyecto, que forma parte de un programa nacional para los próximos 100 años, se basa en la preparación de científicos emiratíes e incluye el envío de personas y la construcción de la primera "miniciudad" durante ese lapso de tiempo.

Según la página web oficial del Gobierno de Dubai, donde se presentó el proyecto, lo que se busca es "la adquisición de conocimientos y capacidades científicas, la transformación de las universidades en centros de investigación y la aparición de un incentivo para el liderazgo en la próxima generación". 



Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario