martes, 21 de marzo de 2017

Andes ya planea sumar vuelos los fines de semana
Con bautismo y recepción, ayer arribó el primer vuelo de esa línea aérea en la ruta Buenos Aires-Mendoza. Arrancó con dos frecuencias diarias, de lunes a viernes, con un precio de $2.096 ida y vuelta. Buenas expectativas

por Mariela Moreno
El primer vuelo de Andes Líneas Aéreas llegó con total ocupación al Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Los pasajeros fueron recibidos por la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa. Luego, hubo un desayuno en el hotel Intercontinental para celebrar la nueva ruta de la compañía. La empresa nacional ofrece dos vuelos diarios desde y hacia Buenos Aires.

Cumpliendo con sus expectativas y su plan de expansión, Andes Líneas Aéreas inauguró su nueva ruta hacia Mendoza desde Buenos Aires, con dos frecuencias diarias. De esta forma, la empresa de capitales nacionales cuenta con los tramos Salta, Jujuy, Córdoba, Puerto Madryn y Mendoza, desde y hacia Buenos Aires.

El vuelo inaugural de Andes salió a las 6.30 desde el aeropuerto Jorge Newbery y fue el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien despidió a la aeronave MC Donnell Douglas MD83 con destino Mendoza.

"Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos", adelantó Horacio Preneste, gerente general de la empresa.

"La expectativa es muy buena. La prioridad es buscar el crecimiento de este mercado donde competimos, de lejos, con Aerolíneas y LAN. Hemos iniciado con vuelos de lunes a viernes por la mañana y por la noche, pero la idea es extendernos y agregar el vuelo de la mañana los días sábados y el de la noche, los domingos, de esta manera alcanzaríamos dos nuevas frecuencias en un plan futuro", explicó Preneste.

Para Bernardo Racedo Aragón, gerente Comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del extraordinario salto que experimenta la compañía.

"Mendoza es un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad. Consideramos que podemos acompañar ese crecimiento al ofrecer más conectividad para los mendocinos a un precio realmente atractivo, generando en el mercado una regulación de tarifas para que todos puedan volar", indicó.

La tarifa final, que es desde $2.096 ida y vuelta, es parte de una estrategia de precios donde se reducen varios costos, como el tener oficinas, y se maneja con mucha venta y prestación de servicios vía on line. Además, Racedo Aragón destacó que los pasajes se pueden sacar de un día a otro sin ningún tipo de penalización para el pasajero y que beneficiarán a Mendoza también difundiéndola como destino.

"Si bien comenzamos a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, el paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación", anunció Racedo Aragón.

Un clásico bautismo
El arribo del primer vuelo se produjo a las 8.15 en el aeropuerto internacional El Plumerillo, el que fue bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila. Los primeros pasajeros y la comitiva oficial integrada por la línea gerencial de Andes Líneas Aéreas fueron recibidos por la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, quien también se mostró feliz y aseguró que la llegada de Andes beneficiará a Mendoza.

Luego del aterrizaje, los pasajeros y autoridades provinciales se trasladaron al hotel Intercontinental para compartir un desayuno junto con los directivos de la compañía, que concluyó con un sorteo entre los invitados que incluyó vouchers de aéreos a distintas partes del país.
Fuente: diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario