martes, 21 de marzo de 2017

Aseguran que ahora sí arranca Patio Maristas
El shopping que estará en pleno centro comenzará a levantarse durante el segundo semestre, afirman sus dueños. El espacio comercial tendrá capacidad para mil autos y 4 pisos que albergarán negocios, cines y un patio de comidas

por Patricia Losada



 

En el segundo semestre de este año se retomará la construcción del proyecto del shopping denominado Patio Maristas, ubicado en pleno centro de la ciudad, en la manzana compuesta por avenida San Martín, Alem, Primitivo de la Reta y Don Bosco.

Se espera que el megashopping esté listo para el 2020, ya que el tiempo de la obra demandará entre 30 y 36 meses. Aportará 650 empleos directos y 2.000 indirectos.

El espacio tendrá tres niveles de cochera en subsuelos de 10.000m², cada uno con estacionamiento para 333 autos por piso. En total son 30.000m², que albergarán un total de 1.000 cocheras en dichos niveles de subsuelo hasta el nivel de la vereda.

El edificio suma además 4 pisos donde habrá 170 locales comerciales, patios de comida, juegos, salas de cine con tecnología de última generación, una tienda ancla y un espacio del vino, donde las bodegas locales podrán ofrecer no sólo sus productos sino también su oferta turística y gastronómica.

La obra en total cuenta con una superficie aproximada de 70.000m2 cubiertos y tiene una inversión que ronda los $1.100 millones, los cuales serán aportados con fondos de la empresa Corrientes Palace SA, titular del predio y del futuro shopping. Otra parte se espera que provenga del financiamiento de la banca pública, Banco Nación y/o la banca privada.

"Hoy el pozo donde se montará el edificio se encuentra a más de 6 metros de profundidad respecto al nivel de la vereda y debemos llegar a un poco más de 10 metros de dicho nivel. Venimos trabajando mucho en ver cómo se comporta el suelo con relación a los edificios lindantes a fin de garantizar la seguridad de la obra y de los vecinos y así evitar futuros problemas", explicó el referente de la empresa en Mendoza, el contador Marcelo Gatta, quien se mostró satisfecho con la tarea realizada por la empresa Aldo Monteverdi Construcciones Civiles SA.

Más espacios

En los últimos meses, la empresa adquirió 5 propiedades aledañas y de esta manera se aumentó la superficie que ocupará. "Antes el pozo tenía 9.600m², y ahora le hemos añadido el 18% más de superficie, llegando a 1.700 m² más que formarán parte del shopping", dijo el referente mendocino.

"Hemos mantenido reuniones con funcionarios locales y directivos de bancos y han sido muy productivas. Sí estamos en condiciones de decir que la obra va a continuar en un tiempo mediato. Lo bueno es que con la Municipalidad de Capital venimos trabajando codo a codo entre el equipo técnico de ellos y el nuestro. Vamos a transformar y potenciar el centro de la ciudad ", aseguró Gatta.

Otro emprendimiento

Paseo del Jockey, en Córdoba, es el próximo shopping que inaugurará en mayo la empresa Corrientes Palace SA.

Es una obra muy importante realizada con fondos propios en el 90%.

Tiene 600 metros de frente, con una arboleda añosa. La primera etapa fue un shopping abierto de 36 locales, 14 góndolas y 10 mil metros de oficinas. Ahora vendrá el shopping con 129 locales, más góndolas, tienda ancla y 1.200 cocheras, entre otros espacios.  



Fuente: diario UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario